El bohemio tendrá que esperar una semana más para salir campeón
PorDANIELCASTRO
CERRITO 1 – WANDERERS 3
El Montevideo Wanderers tendrá que esperar una semana más para salir campeón del Torneo Clausura y del Campeonato Uruguayo, porque el Apertura también lo ganó el equipo que dirige Daniel Carreño. Ayer derrotó a Cerrito por un claro 3 a 1, por la 11a. fecha del Torneo Clausura, pero no festejó el ascenso al fútbol de la Primera Divisional «A» porque Central Español goleó de visitante a Rampla Juniors por 4-1. El conjunto del Prado le lleva cinco puntos de ventaja al equipo palermitano, y sólo quedan dos fechas para terminar el certamen de la Segunda Divisional Profesional.
Ayer Wanderers obtuvo los tres puntos con total justicia, basado en un gran trabajo del volante Fernando Machado, autor de dos golazos, y de Alejandro Larrea.
El moreno Julio De Souza apareció poco, pero cuando lo hizo fue fundamental para crear fútbol y chances de gol.
El equipo puntero invicto del Torneo Clausura comenzó con todo, porque al minuto de juego el futbolista Machado con golpe de cabeza tras centro de Machado, convirtió la apertura del marcador.
La oncena del Prado siguió siendo superior a su adversario y llegó así al segundo gol por intermedio nuevamente de Fernando Machado a los 24 minutos de juego, que anotó con la misma receta, con un golpe de cabeza mediante un centro de Larrea.
Parecía liquidado el encuentro porque Sportivo Cerrito no tenía el fútbol necesario para remontar el tanteador pero sobre el final del primer tiempo, con mucha fuerza y ganas, llegó al descuento.
El atacante Sebastián Denegri le puso emoción al cotejo tras descontar con golpe de cabeza.
Wanderers lo liquidó
En la parte complementaria, Wanderers demostró toda su clase y liquidó a Cerrito que se quedó sin resto físico.
En el minuto 50 el árbitro Gustavo Siegler que tuvo una muy buena actuación, sancionó un penal para el puntero del campeonato.
La pena máxima la ejecutó Alejandro Larrea contra el palo izquierdo del portero Mauricio Núñez, para colocar así el 3-1 que fue finalmente el resultado final.
Cerrito se tiró con todo hacia arriba buscando el descuento pero descuidó mucho la última zona. Sebastián Eguren y Julio De Souza tuvieron chances de anotar el cuarto gol pero sus disparos pegaron en el palo derecho del arquero y en el horizontal, respectivamente.
Ahora Wanderers recibirá el sábado próximo a Salus en el Parque Alfredo Víctor Viera, y un empate le alcanzará para volver al círculo de privilegio del balompié profesional oriental. Sin duda el equipo con sede en la calle Agraciada demostró que es el mejor del año porque de 24 cotejos jugados en este 2000, sólo perdió uno.
El sábado irá por la vuelta a la «A».
El experiente delantero de Wanderers, Julio De Souza, se lleva el esférico, mientras que el volante Juan José Díaz, de Cerrito, intenta impedir su avance desde el piso. (Foto de Gustavo Niederer)
Compartí tu opinión con toda la comunidad