LA FEDERACI0N APUESTA TODO AL RETORNO DE SU ESCENARIO NATURAL

El ciclismo quiere recuperar el Velódromo Municipal

La Federación Ciclista Uruguaya (FCU) comenzó a realizar los trámites pertinentes para recuperar la gran «casa» de este deporte en nuestro país, el Velódromo Municipal de Montevideo. Para ello Federico Moreira, presidente de la FCU, junto a otros directivos que lo acompañan, tuvieron varias reuniones con Gonzalo Halty, director de Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), y con integrantes de la Junta Local, con el fin de gestionar posibles soluciones para el retorno del ciclismo a dicho escenario.

Recordemos que en 2008 Uruguay será sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo, cuya mayor actividad corresponde a pista, y para ello se torna urgente empezar a refaccionar el Velódromo.

«La idea es reactivar la actividad en el Velódromo. Es más, no descartamos trasladar la sede de nuestra Federación allí, a la gran ‘casa’ de este deporte», comentó Federico Moreira.

Pero para que eso sea una realidad son varios los asuntos en los cuales hay que acordar: «Hay que atacar varios frentes, conseguir las autorizaciones pertinentes y darle un uso responsable (al Velódromo). Además hay que reestructurarlo, tengo entendido que el piso no está en buenas condiciones, y aunque es muy caro refaccionarlo, debemos encontrar el financiamiento para hacerlo».

 

Espectáculos y más

El ex ciclista considera que el Velódromo posee una gran historia en lo que a este deporte refiere y por eso hay que resguardarlo y darle vida. «Fue culpa del ciclismo que no hubiera más actividad allí y lo vamos a solucionar». Moreira tampoco dudó en afirmar que existe consenso con las autoridades de la IMM de que dicho escenario es la «casa» del ciclismo y así debe continuar.

Sobre los espectáculos y recitales que se realizan en el mismo, el presidente de la FCU sentenció: «Hay que tener bien claro para qué fue construido el Velódromo, sin desconocer las otras actividades que sirven para mantenerlo económicamente», agregando que igualmente deben existir ciertas regulaciones a cumplir.

Por último agregó que quien tendrá la decisión será la Intendencia: «La Federación velará por el ciclismo y no dejará que deje de ser nuestra casa, con toda la historia que posee. Por eso lucharemos a muerte por el Velódromo, para que se revitalice, mejore y ayude a crecer al deporte del pedal».

Cabe destacar que en la actualidad la delegación que se está preparando para los Juegos Panamericanos de Ciclismo a realizarse en Venezuela no está entrenando en el Velódromo Municipal, hecho que en un futuro se intentará solucionar. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje