MUTUAL RESOLVIO QUE EL TEMA LO DEFINAN LOS JUGADORES QUE VENGAN A LA COPA AMERICA

Sin acuerdo por premios de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010

El acuerdo por los premios correspondientes a las Eliminatorias del Mundial 2010, quedó en suspenso debido a que los dirigentes de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, prefirieron aguardar la presencia de los jugadores del exterior que participarán en la Copa América, para que ellos se expidan sobre la propuesta del Consejo Ejecutivo.

El presidente Enrique Saravia reconoció a LA REPUBLICA que hubo acuerdo por los premios de la Copa América pero están lejos en la recompensa que los jugadores aspiran por las Eliminatorias que comenzarán en noviembre próximo.

Los integrantes del Ejecutivo pretenden que los premios queden solucionados con anticipación de modo que el cuerpo técnico pueda trabajar sin problemas de cara a la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010.

­»Las diferencias que tenemos con el Ejecutivo es que pretenden cambiar el sistema de premios. En las dos últimas Eliminatorias la Mutual acordó un porcentaje de las entradas (50%) pero ahora los neutrales quieren modificar el sistema y pagar por la clasificación. Con Fernando Barboza hemos contactado a los jugadores que están en el exterior, les planteamos la propuesta del Ejecutivo pero como resulta imposible aunar una respuesta, preferimos esperar a que los muchachos vengan a la Copa América para reunirnos con ellos y responderle al Ejecutivo», expresó el presidente de la gremial de futbolistas.

En las Eliminatorias de 2002 y 2006, Figueredo acordó con la Mutual que los jugadores recibieran el 50% del líquido de las ventas de entradas de los partidos que Uruguay jugaba en el Centenario. Este acuerdo levantó polvareda y críticas de parte de varios clubes. José Luis Palma (Liverpool) fustigó ese acuerdo que motivó que los futbolistas percibieran casi U$S 960.000 de premios en las Eliminatorias, a pesar que no clasificaron para el Mundial 2006.

De haber alcanzado el objetivo deportivo, la AUF hubiera tenido que pagar el 75% de lo que pagaba la FIFA por clasificar al Mundial a los integrantes del plantel (50%) y al cuerpo técnico (25%), quedando sólo un 25% para repartir entre los clubes.

Recogiendo las críticas a ese acuerdo, el Consejo Ejecutivo ahora pretende modificar el sistema de premiación lo que ha sido resistido en primera instancia por la Mutual. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje