Brasileño Magno Nazaret es el nuevo líder
El brasileño Magno Nazaret ganó el tramo contrarreloj disputado ayer y se colocó al tope de la clasificación general de la Vuelta de San Pablo, donde el uruguayo Jorge Soto se colocó en la novena posición tras una estupenda labor.
La crono individual se disputó por la mañana en el «Parque Ecosportivo Damha» de San Carlos, sobre una distancia de 11.3 kilómetros. El defensor del Equipo Scott de Brasil marcó un tiempo de 14’17» a un promedio de 47.478 kph, superando al argentino Matías Médici, que fue segundo, y a su compatriota Pedro Nicasio, que se ubicó tercero.
Los uruguayos Jorge Bravo y Jorge Soto se colocaron en los puestos 7 y 8 del tramo marcando 15’10» y 15’19» respectivamente. Con estos tiempos, el ganador de la etapa subió al primer lugar de la general, Marcos Novello quedó segundo y Matías Médici tercero, mientras Jorge Soto subió al noveno lugar (estaba 18°) y Jorge Bravo, que estaba 20°, ascendió al 12° puesto.
La brillante actuación de nuestros defensores posibilitó que, por equipos, la celeste pasara del 7° al 4° lugar, ubicándose a 3’32» del equipo Scott que lidera la prueba.
Cléber Ramos ganó en ruta
En horas de la tarde, en tanto, se disputó la 6ª etapa, uniendo las ciudades de Riberao Bonito y Baurú, con un recorrido de 116 kilómetros, donde el brasileño Cléber Ramos, del Flying Horse, logró la victoria.
La etapa se largó a las 13:45 horas y rápidamente un trío se adelantó en el camino para buscar el embalaje del Premio de la Montaña, ubicado a los 4,8 kilómetros. El triunfo fue para Roberto Seabra, seguido de Alcides Vieira y el chileno José Medina. Allí inmediatamente el pelotón se pone a trabajar dando caza a los escapados, pero en forma inmediata saltan y contraatacan los hombres del Sundown, conformando un sexteto que busca lograr diferencias en el camino. Ellos son Alex Arzeno, Gerardo Fernández, Mac Donald Trindade, Raúl Cancado, Renato Ruiz y André Pulini, pero el esfuerzo no logra cristalizar y nuevamente el grupo principal toma contacto con los vanguardistas. Más adelante se produjo una caída y debieron abandonar José Medina, Pereira y Escotto. Cerca de la mitad del recorrido, dos hombres se adelantaron al núcleo mayoritario. Adriano Martins y Raúl Cancado van a buscar la primera meta volante del Premio Sprinter. Allí se impuso Martins, segundo fue Cancado y tercero, encabezando el pelotón, se coloca Carlos Franca.
Las diferencias entre los dos fugados y el grupo se estabilizaron en el orden de los 25″, donde el Scott y la selección celeste controlaron a distancia a dos hombres que no hacen peligrar las posiciones de los líderes de la general.
Llegada con final cerrado
Baurú, punto final de la etapa, se aproximaba rápidamente y duros repechos hicieron difícil el accionar de los dos punteros, que poco antes del último embalaje sprinter, a los 104,6 kilómetros, son tomados por el grupo. En esa meta volante se impuso Douglas Moi, seguido de Adriano Martins y Raúl Cancado. La definición será una vez más en pelotón. Como siempre, los equipos trabajaron para colocar a sus definidores en la mejor posición. El camino es sinuoso, con curvas a derecha e izquierda y con un público que alienta a los pedalistas. Con la meta ya a la vista se adelanta Cléber Ramos, que quiebra a Jair de Souza y se lleva el triunfo, mientras el tercer lugar es para Carlos Franca.
Gonzalo Tagliabúe se coloca en 10° lugar y el resto de los compatriotas llegó en el pelotón, con el mismo tiempo del vencedor. *
RESULTADO DE LA ETAPA
| 1º Cléber Ramos | Flying Horse | 2h 46′ 08″ |
| 2º Jair de Souza | S. Francisco | 2h 46′ 08″ |
| 3º Carlos Franca | Peles | 2h 46′ 08″ |
CLASIFICACION GENERAL
| 1º Magno Nazaret | Scott | 14h 15′ 17″ |
| 2º Marcos Novello | Memorial | a 47″ |
| 3º Matías Médici | Scott | a 55″ |
| 9º Jorge Soto | Uruguay | a 1′ 20″ |
| 12º Jorge Bravo | Uruguay | a 1′ 23″. |
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad