HUGO COUTO, DESIGNADO DIRIGENTE DE LA LIGA AMERICANA QUE SERA INAUGURADA EL 15 DE DICIEMBRE

La FUBB tiene otro neutral en un cargo internacional

Uruguay sumó un nuevo integrante a cargos internacionales. La nominación fue para el vicepresidente y titular de la Liga Uruguaya, Hugo Couto, que fue designado miembro directivo de la Liga Americana. Esto fue confirmado por el propio presidente de la Federación Uruguaya (FUBB), Ney Castillo, quien participó de la reunión de FIBA Américas que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, en los últimos días. La Liga Americana fue un tema que ya había tenido una exploratoria en una reunión que se llevó a cabo en Cancún, meses atrás, y de la cual participó el propio Couto por Uruguay. Este nuevo torneo reunirá a 16 clubes pertenecientes a todo el continente americano con la participación de equipos de Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Uruguay y Chile, entre otras naciones aún por confirmar, pero que no excederá a 16 franquicias, de acuerdo con el secretario general de la entidad, Alberto García. «Este es un proyecto que data de varios años, y que de alguna manera hemos ido trabajando con mucho esfuerzo debido a lo grande del continente, razón por la cual es bien costoso. Pero hemos llegado a la conclusión de que es posible su celebración», dijo el dirigente.

Uruguay, país con un rico historial deportivo en materia de basquetbol, vuelve a retomar el respeto internacional para la nominación de dirigentes, pero sin dudas esto es también producto de la solidez interna y de las buenas presentaciones de equipos y selecciones nacionales fuera del país. La designación de Couto como dirigente de la Liga Americana se suma a la ya conocida de Ney Castillo en FIBA Américas, Alberto Ward en Liga Sudamericana y Gustavo Pulleiro en Consubásquet.

 

Selección: aplazaron cuadrangular en Chile

Finalmente el cuadrangular que incluía la participación de las Selecciones de Brasil, Chile, Croacia y Uruguay, en Chile, fue aplazado. En principio, el mismo estaba previsto para la primera semana del mes de junio, pero Uruguay no podía y Brasil tampoco. Dirigentes de las dos Federaciones hablaron con sus pares chilenos, y se pusieron de acuerdo para posponer el torneo una semana más. En cuanto a los partidos en Brasil, serán dos en San Pablo.

Por otro lado se confirmó la participación de Uruguay en un cuadrangular en México y resta confirmar otro en Phoenix, Estados Unidos. Esta agenda de partidos, además de los ya confirmados con Argentina en agosto, servirán de preparación para el Torneo Preolímpico que se jugará en Las Vegas del 22 de agosto al 4 de setiembre y para los Juegos Panamericanos del 25 al 29 de julio en Río de Janeiro. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje