Silva y Viera buscarán hoy el oro en el Darwin Piñeyrúa
En la presente jornada comenzarán a disputarse las etapas definitorias de la segunda etapa en Uruguay del Grand Prix Sudamericano «Meeting Darwin Piñeyrúa», que se desarrollará en la pista oficial de atletismo «Parque Batlle de Montevideo».
En la misma y con la participación de más cincuenta atletas provenientes de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Venezuela y Colombia, se iniciarán las pruebas fuertes del evento con la participación de los mejores representantes de nuestro país.
Hoy desde las 14.00 horas, se disputará la final de los 200 metros llanos, en la que nuestro representante, Heber Viera, buscará igualar lo logrado el pasado jueves en el torneo «Jorge Echezarreta Gilard», cuando ganó el oro y alcanzó la mejor marca continental de la temporada. A esa misma hora, Deborah Gyurcsek, tras varios años de no competir en nuestro país, hará lo propio en garrocha. Más tarde, específicamente a las 15:30 horas, el plato fuerte de la jornada se dará en los 400 metros vallas, donde saldrá en pos de la victoria el mejor representante de nuestro país en este deporte, Andrés Silva.
El mismo buscará repetir lo que fueron sus últimas actuaciones en las que siempre consiguió la victoria, logrando bajar repetidamente su guarismo de la temporada. Mañana en tanto, este competidor volverá a la acción para competir en los 400 metros pero llanos.
Cabe destacar que la entrada al evento es libre y gratuita y se podrá presenciar un espectáculo de primer nivel internacional. *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad