Gonzalo Lemes y Silvio Mendes serán titulares ante Cerrito

El director técnico de Peñarol, Gregorio Elso Pérez, confirmó en la oncena titular a los futbolistas Gonzalo Lemes y el brasileño Silvio Mendes para el partido de mañana ante Sportivo Cerrito por la décima fecha del Torneo Clausura. Ayer, ambos jugadores hicieron fútbol en la Fuerza Aérea y el equipo titular que paró el entrenador será el mismo que se presentará mañana en el Estadio Centenario:

Juan Castillo; Gonzalo Lemes, Luiz Nunes, Nelson Olveira y Diego Rodríguez; Egidio Arévalo Ríos, Julio Mozzo, Omar Pouso y Ruben Capria; Nicolás Vigneri y Silvio Mendes. Gregorio Pérez quedó muy conforme con el rendimiento del equipo en la fecha anterior cuando Peñarol goleó de visitante a Bella Vista por 5-2 y así el coach pretende darle continuidad al accionar mirasol. Peñarol se encuentra a un punto de Danubio en el Torneo Clausura y a tres unidades de los franjeados en la Tabla Anual. *

 

¿Qué es la creatina?

La creatina es una sustancia natural presente en el músculo que permite incrementar la energía instantánea disponible en el mismo. Por lo tanto, aumentando su concentración, incrementaremos también la energía de explosión o la energía de arranque, que es la que se necesita preferentemente en ejercicios basados en esfuerzos intensos y de corta duración.

 

¿Cuáles son los efectos de la creatina?

Aumenta la energía instantánea aeróbica que es la que se utiliza en los primeros momentos del ejercicio físico. Aumenta la capacidad de salto y la potencia de lanzamiento. Aumenta la fuerza de arranque y de sprint. Facilita el desarrollo de la masa muscular.

 

¿Cuál es la diferencia entre tomar creatina sola o con carbohidratos?

Cuando la creatina se toma conjuntamente con glucosa y oligosacáridos de glucosa, se incrementa la concentración de creatina en el músculo hasta un 60% más. En consecuencia, los productos de creatina que contienen carbohidratos son más efectivos que los que no los contienen.

 

¿Cómo se debe tomar la creatina?

Durante los cinco primeros días, se toman 20gr al día y a partir del sexto día se toma 2,5 gr al día si el producto tiene carbohidratos y 5 gr diarios si el producto contiene sólo creatina pura.

 

¿Para que deportes está especialmente recomendada la creatina?

Atletismo en las modalidades que supongan esfuerzos intensos y de corta duración, distancias cortas, saltos de altura, longitud, deportes de sprint, musculación, deportes colectivos de balón.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje