Venezuela: Marinos deposita confianza y Joaquín Izuibejeres responde
Marinos de Anzoátegui derrotó a Gaiteros de Zulia por 103 a 92 en el partido correspondiente a la Liga Profesional de Venezuela. El juego, que enfrentaba a dos de los tres punteros terminó siendo para el equipo en el que juega el uruguayo Joaquín Izuibejeres. El base jugó 17.44 minutos (su máxima presencia en cancha hasta el momento) y consiguió anotar 7 puntos, 2 de 3 en dobles y 1 de 4 en triples más 9 asistencias. Así describió el juego el sitio web del equipo «acorazado» en el que menciona al jugador uruguayo. «El primer cuarto marcó el mismo trayecto que en la jornada sabatina, donde los furreros dominaron por un punto a la nave oriental con Miguel Marriaga en plano estelar, quien cosechó 12 tantos en esta etapa.
De allí en adelante, el Acorazado afinó sus argumentos defensivos, cuando el director técnico Miguel Angelo Da Luz mandó al tabloncillo a Joaquín Izuibejeres, David Cedeño y Kervin Bracho, quienes se combinaron para echar por tierra las esperanzas de los visitantes y cerrar el marcador de camerino con corta ventaja parcial de 47 por 44″.
Para el triunfo de Marinos también se destacó el ex Malvín Lee Benson, con 21 puntos y 15 rebotes. Por Gaiteros de Zulia, Chris Jefrries consiguió 23 puntos y Miguel Marriaga 25. Ahora los líderes de la Liga Profesional son Marinos y Trotamundos con 26 partidos jugados en los cuales consiguieron 16 triunfos. *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad