Todos los ojos sobre 25 de Agosto – Goes
La novena fecha que se inicia esta noche por el Torneo Metropolitano tendrá el partido de uno de los dos líderes, Bohemios, que en su reducto será anfitrión ante Olivol Mundial. En lo previo, al elenco «albimarrón» se le presenta un encuentro accesible. Se enfrentará uno de los punteros ante un equipo que está en las últimas posiciones del campeonato a pesar de su triunfo del pasado sábado ante Verdirrojo.
En el resto de la etapa el que se destaca será el encuentro que sostendrán en Tabaré, 25 de Agosto – Goes. En lo previo, un partido en el cual estarán puestos todos los ojos, no sólo por lo que puedan generar en cuanto a nivel basquetbolístico, sino por lo que puede resultar el duelo tan particular que existe entre las parcialidades.
Los restantes partidos a jugarse esta noche serán los que sostendrán Capurro – Nacional, Yale – Urunday Universitario, Verdirrojo – Stockolmo en un punto clave por el descenso, y Larrañaga – Larre Borges.
Mañana lo más atractivo
En cancha de Cordón mañana se disputará el partido más atractivo de la fecha; será el que jugarán el restante líder del Metropolitano, Cordón, que recibirá en su gimnasio a Tabaré. El «Indio» es el único equipo que aparece como escolta a un punto de Cordón y Bohemios. *
Neutrales en Tabaré y reuniones con Ministerio del Interior
Durante el partido que sostendrán 25 de Agosto – Goes en cancha de Tabaré, se espera la presencia de autoridades del Metropolitano para observar el desarrollo del espectáculo. No son buenos los antecedentes de las parcialidades de ambos equipos, por lo que cualquier situación anormal podría ser denunciada ante el Tribunal. Durante el día se esperan reuniones entre autoridades del Metropolitano y del Ministerio del Interior para coordinar medidas de prevención con vistas al partido entre los de Villa Dolores y Plaza de las Misiones. *
TABLA DE POSICIONES – TORNEO METROPOLITANO
| Equipo | PJ | PG | PP | PTS |
| Bohemios | 8 | 7 | 1 | 15 |
| Cordón | 8 | 7 | 1 | 15 |
| Tabaré | 8 | 6 | 2 | 14 |
| L. Borges | 8 | 5 | 3 | 13 |
| 25 de Agosto | 8 | 5 | 3 | 13 |
| Yale | 8 | 4 | 4 | 12 |
| Larrañaga | 8 | 4 | 4 | 12 |
| Goes | 8 | 4 | 4 | 12 |
| Urunday Un. | 8 | 3 | 5 | 11 |
| Nacional | 8 | 3 | 5 | 11 |
| Capurro | 8 | 3 | 5 | 11 |
| Verdirrojo | 8 | 2 | 6 | 10 |
| Ol. Mundial | 8 | 2 | 6 | 10 |
| Stockolmo | 8 | 1 | 7 | 9 |
Detalles de hoy
| Hora | Cancha | Partido | Jueces |
| 21.15 | Bohemios | Bohemios – Ol. Mundial | C. Gómez, M. Alvarez |
| 21.15 | Capurro | Capurro – Nacional | I. Glass, M. Collotuzzo |
| 21.15 | Yale | Yale – Urunday Un. | H. Uslenghi, J. Busanello |
| 21.15 | Verdirrojo | Verdirrojo – Stockolmo | R. Mouradian, D. Zavattiero |
| 21.15 | Tabaré | 25 de Agosto – Goes | P. Sosa, A. Gómez |
| 21.15 | Larrañaga | Larrañaga – Larre Borges | H. González, A. Fernández |
Martes 10
21.15 Cordón Cordón – Tabaré A. Trías, A. Vázquez
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad