Derechos del fútbol uruguayo también interesan a españoles
Los derechos de imagen del fútbol uruguayo que están siendo renegociados con la empresa Tenfield SA hasta deciembre del 2016, ya están vendidos hasta julio del 2014 interesan sobremanera a un grupo empresarial de España que está asesorándose sobre los compromisos que tiene la AUF con la empresa para expresar su interés en forma oficial.
En las últimas horas se contactó con LA REPUBLICA un uruguayo que está en España, que ha mantenido contactos con los inversores españoles en comunicación, quienes están muy interesados en adquirir los derechos del fútbol uruguayo y están dispuestos a pagar la multa que la AUF debería pagar a Tenfield SA para rescindir el contrato.
Los empresarios españoles están muy vinculados al negocio de la televisión, sponsorización, publicidad, marketing y ya han desembarcado en el mercado chileno y brasileño.
Además, tienen negocios en el mundo de la Fórmula Uno y en el motociclismo, dos deportes que en Europa mueven millones de dólares por año en los rubros citados anteriormente y tienen productos televisivos que comercializan a través de Televisión Española.
De acuerdo a lo manifestado por el nexo uruguayo que está realizando los contactos en España, los inversores quieren adquirir los derechos del fútbol uruguayo para venderlo en Europa y explotar también el mercado de la televisión por abonados en nuestro país, cuyas cifras impactaron.
Consideran que los jugadores uruguayos tienen una marca y un prestigio internacional reconocido, lo que facilitaría la explotación comercial de los derechos de televisión dentro y fuera de fronteras.
Teniendo en cuenta que los plazos apremian, los españoles están recabando la mayor información por eso se contactaron desde Madrid con LA REPUBLICA para definir la estrategia comercial que van a llevar a cabo.
Las dificultades no son económicas, financieras, ni de avales bancarios para desembarcar también en Uruguay como ya lo hicieron en Chile y Brasil, sino la perentoriedad de los plazos, ya que están en conocimiento que la AUF está ultimando los detalles para la firma de la extensión del contrato.
Cuando fueron informados que para meterse en el negocio debían desembolsar unos U$S 20.000.000 para indemnizar a Tenfield SA y liberar las manos a la AUF, los españoles no movieron un pelo.
Y menos cuando se enteraron de los números que genera la televisión para abonados en nuestro mercado.
Por ahora los contactos entre España (Madrid) y Montevideo son extraoficiales.
En la medida que recojan toda la información necesaria para formarse un panorama más claro, en las próximas horas podrían llegar noticias desde la capital española para los dirigentes de la AUF. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad