Primeras críticas por contratación de López Martínez como gerente
En las últimas horas ya surgieron críticas por la contratación de Jorge López Martínez para el cargo de gerente de la institución, la que se efectivizó en la reunión de Consejo del pasado martes.
La polémica se debe a la pasada actividad del profesional, quien ocupaba un alto cargo en el Banco Comercial, así como también al procedimiento utilizado para su contratación (varios dirigentes pretendían que se analizaran otros nombres para el cargo).
Cabe recordar que López Martínez fue contratado bajo recomendación de la empresa Ficus Capital, que comenzó los trabajos de asesoría.
En la interna mirasol comenzó a circular un mail que trascendió fronteras con críticas al profesional recientemente contratado, en el que se menciona que el profesional fue embargado y sumariado por el Banco Central debido a su gestión en el Banco Comercial.
Sin embargo, vale resaltar que contó con la aprobación del Consejo Directivo (solamente se abstuvo Alvaro Amoretti, quien hizo extensiva la abstención a Carlos Ricagni).
Un dato no menor es que el profesional fue contratado por tres meses, lapso en el que se evaluará su gestión, con un sueldo que ronda los $40.000.
El presidente José Pedro Damiani se comunicó telefónicamente con López Martínez para brindarle su apoyo.
En la víspera el profesional fue presentado a los restantes integrantes de Directiva y comenzó a trabajar en su cargo más allá de que no tuvo el comienzo esperado. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad