CORRERAN EN EL CIRCUITO NUMERO 3 DEL AUTODROMO "BORRAT FABINI" DE EL PINAR

Primera fecha del Campeonato Nacional de Pista

El receso ha llegado a su fin y el domingo tendremos la disputa de la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo en el autódromo «Víctor Borrat Fabini» de El Pinar.

En esta oportunidad serán cinco las categorías que estarán compitiendo en la fecha inaugural del certamen: Superturismo, Turismo Libre, Superescarabajos, Fórmula Vee y la nueva Fórmula Chevrolet, que finalmente debuta este año, generando una buena dosis de expectativa en la afición.

La lista de inscriptos para esta primera fecha es realmente muy buena, porque son casi noventa los vehículos anotados para tomar parte de las cinco carreras que se disputarán el domingo, mientras que mañana sábado tendremos las series de clasificación.

Esta es la cantidad de participantes de cada categoría:

Superturismo: 22 – Turismo Libre: 21 ­ Superescarabajos: 24 – Fórmula Vee: 11 – Fórmula Chevrolet: 9.

En Superturismo hay varias e importantes novedades.

Sin lugar a dudas que una de las más importantes es el regreso del equipo oficial Peugeot, con dos pilotos de altos kilates como los son Daniel Fresnedo y Enrique Cadenas.

El campeón nacional 2006 Jorge Pontet (VW Gol), llega dispuesto a demostrar que no en vano logró la corona el año anterior.

Gonzalo González estará a bordo de un Citroën Xsara, tras haber obtenido el vicecampeonato 2006 con el VW Polo.

Daniel Ferra, Guillermo Laguardia e Ignacio Paullier continuarán utilizando Renault Clio.

Juan Pablo López y José Luis Peirén estarán con los VW Gol.

Fernando Dacal competirá a bordo del VW Polo, mientras que Fernando Rama vuelve con un Clio. Y en el rubro ausencias, se notan las de varios animadores de primer nivel: Alfredo Mariño, Fernando Vaz, Diego Pessina y Martín Cánepa, entre otros.

En Turismo Libre todos los pilotos más destacados del año anterior estarán iniciando la temporada: Luis De Luca (Vw Fusca), Jesús Alvarez (VW Gol), Eddy Mión (Chevrolet Monza), Eduardo Terra (Gol), Delmiro González (Fiat Uno), Hugo Pessina (Ford Escort), Anselmo Orihuela (Gol), Javier Aratti (Gol) y Carlo Espósito (Escort) le pondrán alto voltaje a las acciones de esta primera fecha, junto al recién llegado Nicolás Corallo (Gol).

En los Superescarabajos son veinticuatro los pilotos anotados, transformando de esta manera a la categoría en la más numerosa en el rubro participantes para esta primera carrera del año.

Víctor Morales, Diego De María, Gustavo Zucco, Gabriel Cagnoli, Pablo Tchemedyian y Fernando Cabeda son algunos de los pilotos que pueden ser candidatos al podio.

El bicampeón nacional Gabriel Cortizo no estará presente, porque emigró a la Fórmula Chevrolet.

Y la Fórmula Vee presenta un interesante número de inscriptos, once en total, con el tetracampeón nacional Fernando Cabeda a la cabeza, quien va en busca del anhelado quinquenio.

Y con respecto a la nueva categoría, la Fórmula Chevrolet, son nueve los anotados, con algunos pilotos que debutan, otros que vuelven o cambian de categoría.

Juan José Botta, Gonzalo Pérez, Wilfredo Pomés y Gabriel Cortizo bien pueden estar ocupando algunos de los lugares del podio.

Se han mantenido los precios de la pasada temporada: caballeros $ 100; damas 20 y menores de 12 años gratis.

La entrada a boxes cuesta $ 200. *

 

Horarios de fin de semana

SABADO 17/03/07

13.00 a 13.15 ENTRENAMIENTO FORMULA CHEVROLET

13.30 a 13.45 CLASIFICACION FORMULA VEE

14.00 a 14.15 1ª CLASIFICACION SUPERESCARABAJO

14.30 a 14.45 2ª CLASIFICACION SUPERESCARABAJO

15.00 a 15.15 1ª CLASIFICACION TURISMO LIBRE

15.30 a 15.45 2ª CLASIFICACION TURISMO LIBRE

16.00 a 16.15 CLASIFICACION FORMULA CHEVROLET

16.30 CLASIFICACION SUPERTURISMO

 

DOMINGO 18/03/07

08.40 a 08.50 ENTRENAMIENTO SUPERTURISMO

09.00 a 09.10 ENTRENAMIENTO FORMULA VEE

09.20 a 09.30 ENTRENAMIENTO FORMULA CHEVROLET

09.40 a 09.50 ENTRENAMIENTO SUPERESCARABAJOS

10.00 a 10.10 ENTRENAMIENTO TURISMO LIBRE

11.30 1ª SERIE SUPERTURISMO 8 VUELTAS

12.15 2ª SERIE SUPERTURISMO 8 VUELTAS

13.05 CARRERA FORMULA VEE 12 VUELTAS

14.00 CARRERA FORMULA CHEVROLET 12 VUELTAS

15.00 CARRERA SUPERESCARABAJO 16 VUELTAS

15.50 CARRERA TURISMO LIBRE 20 VUELTAS

16.50 CARRERA SUPERTURISMO 22 VUELTAS

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje