Liga Sudamericana
Malvín jugará a las 21 hs. ante Libertad el miércoles 14
Finalmente el primer partido de cuartos de final de la Liga Sudamericana entre Malvín y Libertad de Sunchales irá el miércoles 14 de marzo a partir de las 21 horas en el Cilindro Municipal. Las autoridades de la comisión organizadora del torneo clubista, no avalaron la disputa de una doble jornada en el mismo escenario, que incluía también el juego entre Olimpia y Franca de Brasil. El encuentro entre el campeón uruguayo y los sunchalenses será el primero de una serie pactada el mejor de tres juegos. El segundo partido irá en el «Hogar de los Tigres» en Sunchales el 20 de marzo y un eventual tercer encuentro irá el 21. Para estos dos encuentros aún no se fijó el horario.
Francis se queda
El norteamericano Sekanis Francis, segundo refuerzo extranjero en lugar de Lee Benson en Malvín, permanecerá en el equipo, según lo confirmó el presidente del club, Sergio Somma.
Francis tenía en dudas su continuidad en el equipo de Pablo López después de lo que fue su rendimiento durante su participación en el Grupo C disputado en Franca, en el que Malvín obtuvo el segundo puesto detrás del elenco local. Malvín para el cruce de cuartos de final ante Libertad le vuelve a depositar la confianza, y esto posiblemente estimule su confianza para lo que serán los juegos ante Libertad.
Olimpia, con un pie en Aguada
Está prácticamente todo acordado para que Olimpia dispute en Aguada el 15 de marzo, el primer partido de cuarto de final de la Liga Sudamericana ante Franca de Brasil. Se manejó la chance de jugar en el gimnasio de Colón, pero montar las mismas comodidades para un solo partido después de lo que fue la organización del Grupo D, es muy difícil. Los dirigentes de Olimpia ya se contactaron con sus colegas aguateros, y es casi un hecho que el partido se jugará en el estadio rojiverde.
En cuanto a la apelación sobre la suspensión de Pablo Rak por dos partidos, luego de ser expulsado ante Uberlandia en el último partido del Grupo D, hasta anoche al cierre de nuestra edición no habían surgido novedades. Trascendió que la pena se rebajaría en un 50% (un partido). *
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad