CENTRAL SE LLEVO DOS PUNTOS DEL PARQUE CENTRAL

"El nuevo" Nacional dejó muchas dudas

Los temores que existían en lo previo quedaron plenamente confirmados en el debut tricolor en el Clausura, ya que el equipo albo dejó muchas interrogantes y unas cuantas preocupaciones entre sus seguidores, al empatar ante un equipo de Central Español que planteó un partido notable y disimuló en forma perfecta el hombre de menos que tuvo durante casi una hora. Nacional pudo acercarse muy pocas veces con peligro al arco palermitano, sufriendo por no poder encontrar a ninguno de sus dos delanteros, pues el brasileño Giancarlo se mostró demasiado estático y sumamente lento en sus desplazamientos, mientras tampoco fue bien habilitado Diego Vera, pese a que trabajó bastante por todo el frente de ataque; los dueños de casa tuvieron a sus carrileros muy lejos de la zona ofensiva, e incluso en las pocas veces que se acercaron, generalmente Ollé Ollé terminó mal sus incursiones por izquierda, por lo que solamente quedaba lo que hacía Oyarbide, que precisó mayor compañía para ratificar sus condiciones.

 

Cerraditos

Central apostaba al talento de Cresseri, bien acompañado por Sebastián Suárez y seguido por Alvaro Becerra en orden de méritos, aunque sin llegar casi sobre el fondo tricolor, más allá de algún remate lejano. El equipo de Luis González se hizo compacto, cerró los caminos hacia su área durante la primera etapa y más aún en la segunda ­después de quedar con diez hombres­, retrasando a Becerra a la zaga para que despejara decenas de balones junto a Puente. En el complemento Nacional se fue arriba, apretó más en busca de la apertura y comenzó a generar oportunidades de la mano de Tejera, que habilitó dos o tres veces en forma notable a sus compañeros, aunque fallaron en la definición o se encontraron con Schmidt en muy buen nivel para mantener el cero. Con los tricolores tirados al ataque, Central puso la cuota de incertidumbre en el resultado cuando entraron al campo «Charoná» Gutiérrez y «El Mosquito» Sosa para aprovechar su velocidad y habilidad, que tuvieron a mal traer a la defensa alba. Para Nacional, sin dudas fue una actuación preocupante, máxime teniendo en cuenta que se viene Danubio en Jardines el próximo fin de semana pero antes deberá recibir en «El Parque» a Inter; claro está que la esperanza de sus hinchas está puesta en los retornos que tendrá el equipo titular, ya que seguramente volverán Jaume, Vanzini, Delgado y Tejera. *

 

 

NACIONAL 0

Alexis Viera (6)

Alejandro Rodríguez (5)

Diego Godín (6)

Pablo Da Rosa (6)

Pablo Alvarez (6)

Agustín Viana (4)

Marcelo Broli (5)

Alain Ollé Ollé (4)

Luis Oyarbide (6)

Diego Vera (5)

Giancarlo Da Silva (3)

DT: Daniel Carreño

Cambios: 57´ Andrés Márquez (5) por Ollé Ollé, 65´ Marcelo Tejera (6) por Luis Oyarbide y 73´ Martín Cauteruccio (-) por Giancarlo. Suplentes: Lucero Alvarez, Ignacio Pallas, Mathías Cardaccio y Javier Delgado.

 

CENTRAL 0

Jimmy Schmidt (6)

Pablo Castro (5)

Andrés Fernández (4)

José Puente (6)

Diego Fernández (5)

Sebastián Suárez (6)

Alvaro Becerra (6)

Ruben Planchón (6)

Matías Cresseri (5)

Bruno de Oliveira (5)

Federico Martínez (6)

DT: Luis González

Cambios: 57´ Richard Requelme (5) y Angel Gutiérrez (6) por Federico Martínez y Bruno De Oliveira, 73´ Haeberley Sosa (-) por Mathías Cresseri. Suplentes: Santiago Morandi, Mauricio Ibarra, Francisco Silva y Alain Yomby.

 

DETALLES

Goles: No hubo.

Jueces: Martín Vázquez (5), Robert Muniz, y Alvaro Díaz.

Tarjeta roja: 39´ Andrés Fernández (CE).

Tarjetas amarillas: 5´ Ollé Ollé (N), 8´ Becerra (CE), 22´ y 39´ Andrés Fernández (CE), 44´ Diego Fernández (CE), 64´ Broli (N), 72´ Castro (CE), 80´ Schmidt (CE) y 88´ Puente (CE).

Cancha: Parque Central.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje