Final feliz: "Chori" y "Malaka" en Los Céspedes
Poco más de setenta y dos horas faltaban para el debut de Nacional en el torneo local cuando se vio humo blanco: Gonzalo Castro y Jorge Martínez volverán a jugar en los tricolores, tras el acuerdo al que llegó el presidente albo con el Grupo Casal. Cuando el panorama parecía más confuso que en jornadas anteriores ante la firmeza de Alarcón para no ceder a los requerimientos del empresario, finalmente se accedió a pagar los sueldos de los futbolistas para que éstos se pusieran inmediatamente a las órdenes del técnico; de todos modos, de acuerdo a nuestras informaciones los tricolores decidieron hacerse cargo de los salarios por entenderlo como un tema minoritario en relación a otros acuerdos «muy importantes» que realizarán con el empresario.
Aunque no quisieron profundizar en el asunto, seguramente los acuerdos estarán referidos a las viejas diferencias económicas o a negocios por fichas de nuevos jugadores.
A entrenar
El acuerdo entre las partes llegó cerca de mediodía con más novedades, ya que a los concretados retornos se agregó la llegada de «El Pato» Marcelo Sosa, único futbolista que había solicitado Carreño además de Castro y Martínez, quedando descartadas como se preveía las llegadas de Horacio Peralta y Marcelo Sosa.
Los tres jugadores fueron notificados en el correr de la tarde de que debían presentarse en el Parque Central en lugar de su habitual lugar de entrenamiento, y todos se pusieron a las órdenes de Daniel Carreño esta misma tarde, al igual que el camerunés Mustafá, llegado de la mano de otros representantes.
Una vez en el estadio del barrio La Blanqueada, «Malaka» Martínez y Marcelo Sosa se sumaron al movimiento de fútbol del plantel principal, en tanto Gonzalo Castro trabajó en forma diferenciada a causa de un pequeño esguince de tobillo.
Fueron casi cuarenta días de incertidumbre y, fundamentalmente los últimos, de declaraciones encontradas que impedían llegar a un final feliz para los tricolores. Los hinchas se ilusionan y Carreño respira más tranquilo, aunque ahora deberá trabajar intensamente para ponerlos en forma desde el punto de vista físico y futbolístico. *
Un sueldo
Los jugadores tricolores manejaron la posibilidad de no concentrar para el partido del sábado, en función de que se sigue registrando un atraso en el pago de los sueldos, pero un dirigente habría confirmado el pago de un salario en las últimas horas, lo que desactivaría la medida de fuerza.
A Tercera
Nacional prepara una Tercera División de alto nivel, apostando a que para mitad de año no necesite incorporaciones sino que sus necesidades sean satisfechas por jugadores que ya estén en el club.
En virtud de esto, además de los juveniles que trabajan a las órdenes de Bueno (léase Andrich, Paz y Fornaroli, entre otros) se sumaron en las últimas jornadas tres extranjeros que darán que hablar: el zaguero camerunés Mustafá, el volante argentino Mauro Leone y el colombiano Oscar Velazco (hizo el gol de la victoria el sábado en Durazno).
Otros dos nombres a tener en cuenta son los del lateral Adrián Argachá y el volante ofensivo Nicolás Lodeiro. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad