ALBERTO ESPASANDIN DARA A CONOCER EN MARZO LA LISTA DE LOS CONVOCADOS

La Selección también se adelanta

El técnico de la Selección Nacional, Alberto Espasandín, se reunirá el próximo mes con sus dos asistentes, Gerardo Jauri y Alvaro Tito, para elaborar la lista de convocados. Uruguay tiene una agenda de compromisos amistosos internacionales que espera asegurar y dos competencias oficiales; Juegos Panamericanos en Río de Janeiro y Torneo Preolímpico, en Las Vegas.

La primera nómina de convocados a la Selección Nacional será en marzo, dijo el entrenador Alberto Espasandín. El próximo mes el entrenador, subcampón Sudamericano en el 2006 en Venezuela, se reunirá con sus asistentes, Gerardo Jauri y Alvaro Tito, para elaborar la lista del grupo de jugadores que iniciarán un nuevo ciclo. » Habrá sorpresas», dijo Espasandín en diálogo con «Básquet Caliente», y al mismo tiempo señaló que a pesar de que los entremientos oficialmente puedan iniciarse el 1 de junio, un grupo estaría comenzando antes y eso apuntaría a jóvenes talentos del medio local y a uruguayos que actúan en el exterior. Se sabe que entre los convocados estarán el estadounidense nacionalizado uruguayo Trelonnie Owens y el capitán, Nicolás Mazzarino, luego de su ausencia en 2006 por asuntos familiares. Se estaría convocando a jóvenes tales como Juan Pablo Silveira (NCAA-Estados Unidos), y Jason Granger (Estudiantes de Madrid). Espasandín está en contacto diario con los jugadores que actúan en el exterior, entre ellos Esteban Batista de los Atlanta Hawks de la NBA. Batista ha tenido una escasa participación en lo que va de la temporada, aunque el entrenador de Uruguay confía en que volverá a ser gravitante cuando vuelva a lucir la camiseta nacional. » Esteban será muy importante en la Selección y ya lo ha demostrado. Claro que uno se preocupa porque no juega con frecuencia en Atlanta, pero todos sabemos lo que puede dar cada vez que juega por Uruguay».

Al lograr el subcampeonato Sudamericano disputado en Caracas, Venezuela, en 2006, Uruguay se ganó el derecho a formar parte de los Juegos Panamericanos en julio en Río de Janeiro y en el Torneo Preolímpico de Las Vegas, Nevada, del 22 de agosto al 2 de setiembre. En etapa de preparación, Uruguay podría estar jugando compromisos amistosos en Nueva Zelanda, Australia, Puerto Rico y Chile.

 

Estados Unidos irá con lo mejor; el sorteo será el 21 de marzo

Estados Unidos participará con los jugadores de la NBA en el torneo Preolímpico que se disputará en agosto en Las Vegas, según aseguró Alberto García, secretario general de Fiba América. «Estamos confiados en que va a ser un torneo excelente, con los mejores jugadores disponibles de la NBA, aunque por Estados Unidos no vaya el famoso Dream Team«, comentó García.

El directivo asistió el pasado fin de semana a La Habana a la reunión de la Confederación Centroamericana y del Caribe de baloncesto. García agregó que el 21 de marzo se hará el sorteo para formar los grupos del Preolímpico.

«Sabemos del interés de los organizadores estadounidenses, que están muy comprometidos y quieren que sea el mejor torneo de la historia».

Argentina, Brasil, Canadá, Islas Vírgenes, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y el anfitrión dirimirán del 22 de agosto al 2 de setiembre dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El tercero, cuarto y quinto jugarán una repesca mundial para poder estar en los Juegos.

García también aseguró que Estados Unidos asistirá a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, aunque no está claro si enviarán equipos de profesionales. «El mundo cambió, los Panamericanos no son clasificatorios para ningún evento, pero estamos satisfechos porque es bueno que asistan a esa cita todos los países del continente», señaló.

Alberto Espasandín dará a conocer en marzo la lista de convocados de la Selección. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje