Alarcón sigue firme en contra del "paquete"
Otra vez aparece trancada la posibilidad que pueda destrabarse el conflicto entre Nacional y el Grupo Casal en torno a los pases de Gonzalo Castro, Jorge Martínez, Jorge Anchén y Horacio Peralta.
Luego de una primera frustración en los primeros días de enero, producto de la imposición de Francisco Casal para que en el paquete apareciera también Marcelo Sosa, y además, que se le condonara una deuda, que según Nacional es de 800.000 dólares, en los últimos días otra vez las partes se habían acercado.
La negativa del presidente Ricardo Alarcón desde un principio a la llegada de este grupo de futbolistas obedecía a dos aspectos, en primera instancia a que varios de ellos no figuraban en los planes del técnico Daniel Carreño, y segundo que el presupuesto aumentaría más de lo que Nacional puede pagar actualmente.
Pasaron los días y el propio entrenador en cada oportunidad que podía hablaba sobre la necesidad de incorporar futbolistas, especialmente los que quería contar en su plantel eran Gonzalo Castro y Jorge «Malaka» Martínez.
Los resultados registrados en el cuadrangular organizado por la empresa Ricard, donde los tricolores quedaron relegados a la última posición, aceleraron algunos movimientos en algunos dirigentes que entendían la necesidad de reforzar el equipo.
En Punta del Este el delegado Alejandro Balbi se reunió en dos oportunidades con Gonzalo Madrid, integrante del Grupo Casal, y allí adelantaron mucho camino en procura de encontrar una solución al diferendo.
Del paquete inicial salía Marcelo Sosa y además el tema de la deuda de Francisco Casal con Nacional quedaba para tratarse en otra oportunidad.
Con estos lineamientos Alejandro Balbi llegó ayer al mediodía para reunirse con sus pares de la comisión directiva y trasmitirle lo hablado con Gonzalo Madrid.
Todas las intenciones de Alejandro Balbi quedaron relegadas ya que el propio presidente tricolor Ricardo Alarcón manifestó ante sus compañeros que estaba en contra de la llegada de un «paquete» a la institución.
Según palabras de Alarcón, en el propio seno del Consejo Directivo, «el técnico solamente quiere a Gonzalo Castro y Jorge Martínez, por estos futbolistas podemos realizar cualquier gestión, siempre que esté dentro de los presupuestos de Nacional, lo demás es una imposición que quieren realizar los empresarios».
Por esta razón los contactos con el Grupo Casal otra vez se interrumpieron, Alejandro Balbi quedó solitario en su postura de reforzar el equipo ya que los demás dirigentes no quisieron contradecir la opinión de su presidente quien mantiene muy firme su posición. *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad