Jugamos de rojo, embargaron a la AFA y Simeone llega al récord

Hoy al mediodía se llevará a cabo la reunión entre dirigentes de ambas asociaciones con veedores y jueces del encuentro, que en principio estaba prevista para la víspera, pero se decidió postergarla puesto que la delegación de Uruguay arribó a Buenos Aires sobre las 17 horas. El encuentro de dirigentes y árbitros, en el que también participará por la AUF su gerente deportivo, Osvaldo Giménez, se realiza para ajustar todos los detalles concernientes al espectáculo.

En esa reunión, entre otras cosas se resolverá con qué camiseta juega cada equipo aunque ya es un hecho que Uruguay deberá lucir su indumentaria de alternativa, compuesta por camiseta roja, pantalón y medias blancas. Esto se debe a que la selección argentina cambió el modelo de su camiseta, por lo que ahora el celeste predomina por sobre el blanco. Entonces, para evitar confusiones, según argumentan, y al tener el local el derecho a elegir indumentaria, es Uruguay quien se ve obligado a renunciar a su gloriosa celeste para dar paso a la no menos gloriosa roja, pues así vestidos, en 1935 le ganamos a la misma Argentina, la final del Sudamericano de Lima. Fue esa la única vez que, en el clásico platense, en selecciones absolutas, Uruguay jugó de rojo y Argentina de blanco.

Diego Simeone batirá hoy el récord de presencias con la selección argentina, al cumplir su partido número 97 vistiendo la albiceleste. Seguramente, teniendo en cuenta este hecho, Marcelo Bielsa le confiará la responsabilidad de lucir el brazalete de capitán, que en los últimos cuatro partidos lo llevó Roberto Sensini, puesto que no jugó Gabriel Batistuta, poseedor original de la cinta.

Casi la mitad de la recaudación del partido entre Argentina y Uruguay le será embargada a la Asociación del Fútbol Argentino. La razón es que en los últimos días la Justicia falló a favor de un gerente administrativo de la Asociación, en un juicio por despido, por lo que unos 600.000 dólares deberán ser destinados a indemnizar a este alto funcionario.

Hasta ayer a última hora, la recaudación total ascendía a U$S 1.200.000, y apenas quedaban dos mil plateas, por lo tanto la cifra no superará en demasía el millón doscientos.

Federico Magallanes, autor del primer gol (golazo de tiro libre) en el último encuentro de Uruguay, ante Ecuador, fue el elegido por Tenfield SA para lucir en la portada del folleto que, partido a partido, confecciona la empresa de Paco Casal. Estos folletos fueron entregados ayer en el Monumental de Núñez, a los periodistas uruguayos y argentinos que presenciaban el entrenamiento de Uruguay. Pese a que en la tapa de la publicación no se especifica quién es el jugador celeste que engalana la página, el «Pelusa» es ampliamente reconocido de este lado del charco.

A algunos colegas argentinos les llamó la atención la presencia en el plantel celeste, de varios jugadores desconocidos internacionalmente. Las ausencias de Montero, Méndez, O´Neill, etc., obligaron a Passarella a realizar convocatorias de varios futbolistas del medio local que no cuentan con suficiente roce internacional como para ser reconocidos por periodistas extranjeros. Fue así como las consultas de los colegas argentinos se repetían ante la pronunciación de los nombres de cada uno de los «nuevos» seleccionados del Kaiser, registrándose diálogos como el siguiente: «¿Bizera?»… «es zaguero, de Peñarol, parecido físicamente al Tano Gutiérrez»… «Â¡fahhh!…si juega como él debe ser un fenómeno». Otro diálogo: «¿De dónde salió Callejas?»… «Es volante de Danubio, era el capitán de la Sub 20 que en Malasia jugó la final con ustedes»… «¿Hay varios de esos pibes en esta selección, no?»… «Sí. Está Carini que era suplente, Lembo, García, Olivera, Regueiro»… «Regueiro es de Nacional, pero ¿no es el suplente de Rubén Sosa?» (los porteños lo pronuncian con acento en la «e»)… «Si, es el suplente, pero en los últimos partidos ha tenido un gran rendimiento». Así fueron algunos diálogos con los curiosos y a veces poco informados colegas argentinos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje