Brasil y Argentina en gran partido
– Con aroma a verdadera final, Brasil y Argentina chocarán hoy en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en la triple jornada del Campeonato Sudamericano Sub 20, que entregará cuatro pases al Mundial de Canadá 2007 y dos a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En la antesala de la jornada, los técnicos de ambos equipos coincidieron en tratarse con respetuo mutuo y en que el juego de hoy será duro, fuerte y complicado. El técnico de Brasil, Nelson Rodrigues, dijo que ante los rioplatenses «hay que esperar siempre un juego difícil». Argentina «es un equipo muy fuerte, muy bueno, hay que ver que tiene buena delantera y defensa cerrada», dijo a la agencia AFP el timonel brasileño. Brasil intenta rehacer la historia en esta categoría luego de que en las anteriores dos versiones quedaron segundos detrás de Argentina (2003) y Colombia (2005). Según Rodrigues, el plantel de Lucas, Alexandre Pato, Leandro Lima y Willian, sus principales valores, está «en buenas condiciones y es un grupo muy unido, que está preparado para todo». En la misma tónica, el estratega argentino Hugo Tocalli, planteó que «hay que respetar a Brasil» al igual que «a los cinco que están clasificados».
Afirmó: «Yo creo que también nos tienen que respetar a nosotros, eso es respeto mutuo».
«A Brasil lo respeto, es un clásico muy importante, un partido muy lindo para jugar y ojalá que tengamos el fútbol de los primeros 35 minutos contra Uruguay», en la primera fase en que estuvo arriba del marcador 3-1 y terminó empatado 3-3, señaló el DT platense. Según Tocalli, Brasil «es un equipo que trata bien la pelota, tiene buenos jugadores y delanteros rápidos y potentes». Argentina clasificó con apuros en el tercer lugar del Grupo A, detrás de Colombia y Uruguay, donde quedaron eliminados en primera de cambio Ecuador y Venezuela.
En contraposición, Brasil destacó en la llave A donde terminó primero, encima de Paraguay y Chile. Bolivia y Perú quedaron eliminados. *
CANCHA: Defensores del Chaco
Hora 23.00
BRASIL
Muriel
Amaral
Eliezio
Thiago Heleno
Roberto
Carlinhos
Leandro Lima
Lucas
Willian
Luiz Adriano
Alexandre Pato
DT: Nelson Rodrigues.
ARGENTINA
Sergio Romero
Gonzalo García
Matías Cahais
Gabriel Mercado
Matías Sánchez
Leonardo Morales
Claudio Yacob
Miguel Torren
Angel Di María
Víctor Sosa
Pablo Mouche
DT: Hugo Tocalli.
Compartí tu opinión con toda la comunidad