LOS TRICOLORES CONFIRMARON SU PRIMER REFUERZO

Fernando Muslera es el "uno" de Nacional

De atrás hacia adelante Nacional empezó a conformar su plantel para el año 2007 teniendo en cuenta que ayer sumó un arquero a su grupo de futbolistas, el ex bohemio Fernando Muslera, primer refuerzo que logra concretar el club desde que Carreño volvió al club y con Alarcón en la presidencia.

Mientras algunos esperaban que Martín Ferrando estaba a un paso de llegar a los tricolores -por una reunión que existió el jueves de tarde en la Ciudad Vieja-, su llegada todavía dependía del visto bueno del entrenador, nada menos. Cuando ambos nombres fueron presentados al entrenador, Carreño se inclinó por el portero a quien ya dirigió en Wanderers y algunos minutos después del mediodía éste ya estaba en la Asociación Española sometiéndose a la revisación médica.

Cumplido el trámite sanitario, 13:25 ingresó a la sede de la avenida ocho de octubre acompañado con el ahora contratista Carlos Soca, dirigiéndose directamente a la sala de sesiones de la Directiva a firmar su contrato y desde allí inmediatamente a Los Céspedes para cumplir la primera práctica con sus nuevos compañeros.

El portero llega a préstamo (sin costo) por un año y casualmente podría debutar en el clásico del 24, repitiendo debut, ya que en Wanderers también debutó en Primera División enfrentando a Peñarol.

Con Muslera, los tricolores reflotaron un clásico recurso de un par de años atrás, cuando se nutrían fundamentalmente de jugadores del Montevideo Wanderers, desde donde llegaron Diego Bonilla, Andrés Scotti, Claudio Dadomo, Sebastián Eguren, Fernando Machado, Sergio Vásquez y Ricardo Delgado,

 

Ahora por Ciz

Resuelta la llegada de un arquero, los tricolores van ahora por un defensor y las miradas apuntan por estas horas al ex lateral de Rocha Diego Ciz, quien viajó a Paraguay algunas jornadas atrás pero finalmente no pudo concretar su incorporación al Olimpia asunceño.

Primero se cayó definitivamente la posibilidad del retorno de Andrés Scotti -que jugará en Argentinos Juniors seis meses-, luego fue descartado el deseo de volver de Sebastián Morquio y finalmente quedó por el camino la llegada del lateral izquierdo Ruben Fernández, que acordó su vinculación a Defensor Sporting.

Ante estas novedades, las baterías apuntan a un lateral izquierdo de estimables condiciones, que sin embargo no cuenta con la simpatía de la hinchada alba por su pasado carbonero, pero fundamentalmente por algunos gestos que realizó a la tribuna en aquel recordado partido con empate a tres arbitrado por Gustavo Méndez.

 

Otras posibilidades

En diez días aproximadamente Daniel Carreño quiere tener el plantel base definido, por lo que la semana entrante deberá ser decisiva para confirmar los próximos refuerzos albos, que surgirán de una lista que integran varios nombres. El nombre de Diego Vera es uno de los que suena más fuerte, aunque la llegada del papal depende en primera instancia de una operación entre el grupo empresarial y Bella Vista; si «Viruta» no es colocado en el mercado europeo el Grupo Fonseca lo cederá sin cargo a Nacional al menos por un semestre, como ya adelantamos. La lista la integran también Horacio Peralta y el volante Marcelo Broli, mientras algunos dirigentes todavía confirman en pelear el concurso de Julio Mozzo, citando palabras del empresario Pablo Bentancur.

De todos modos, las prioridades del cuerpo técnico están más que claras: lo más urgente es la renovación de los contratos de Gonzalo Castro y Jorge Martínez. Carreño quiere tenerlos cuanto antes en Los Céspedes. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje