AUF trabaja para habilitar curso con aval de Audef
Una Comisión Especial integrada por representantes del Ministerio de Turismo y Deporte, la AUF y delegados de la Audef están trabajando desde hace mucho tiempo en la concreción de un Curso de Entrenadores de Fútbol, que será reconocido por todas las partes, pero que exigirá a sus postulantes la aprobación de 3er. año de liceo.
A tales efectos el Ministerio de Turismo y Deporte está coordinando con la ANEP la realización de un curso de nivelación que le permita a centenares de compatriotas cumplir con el requisito constitucional de tener el Ciclo Básico aprobado.
La Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales convocó a sus asociados y a futbolistas en actividad interesados en realizar el Curso de Nivelación que dictará la ANEP, a los efectos de que puedan, posteriormente, hacer el Curso de Entrenador de Fútbol, que avalarán la AUF, Audef y el Ministerio de Turismo y Deporte. Cabe acotar que los cursos serán para todas las disciplinas deportivas y se ponderarán los antecedentes deportivos del postulante. Es intención de todas las partes que el mismo comience a dictarse a partir de 2007, pero en ningún caso será un «perdona tutti» para los postulantes que, como paso previo, deberán aprobar el Ciclo Básico. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad