Luis Corbo en la Conmebol planteará el tema Luis Suárez
En la jornada de ayer viajaron rumbo a Asunción del Paraguay los dirigentes del fútbol uruguayo, neutrales, representantes de Nacional, Defensor Sporting y Danubio, equipos que estarán en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
El encuentro en Paraguay servirá al presidente de la AUF José Luis Corbo para presentar sus credenciales como nuevo titular del fútbol uruguayo. Aprovechando este viaje y el encuentro con las jerarquías máximas del fútbol continental, el presidente de la AUF planteará la situación del delantero juvenil Luis Suárez quien no fue cedido por el Groningen de Holanda para el torneo Sudamericano que se disputará en Paraguay a partir del 7 de enero.
La AUF envió una comunicación a FIFA para que intercediera en la solicitud de tenerlo para el Sudamericano al entender que es un premundial, sin embargo la solicitud fue denegada. Aprovechando este contacto en el Congreso que se realizará esta mañana en Asunción, los presididos por José Luis Corbo solicitarán que se declare a los sudamericanos Sub 20 como parte de los mundiales, la misma situación que a nivel de mayores. Por otra parte, el propio futbolista Luis Suárez, al margen de lo que pueda decir la Conmebol, mantuvo contactos con los directivos de su institución para solicitarle que lo dejen venir al Sudamericano.
Luis Suárez se comunicó telefónicamente con Gustavo Ferrín en la jornada de ayer y le pidió que lo esperara dos días más antes de conformar el grupo definitivo. El entrenador nacional lo considera una pieza básica para la estructura del equipo y por ende aguardará las gestiones que realicen en Paraguay los presididos por Corbo y lo que además pueda lograr el propio Luis Suárez en Holanda. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad