En horas arregla Gustavo Matosas
En pocas horas el director técnico Gustavo Matosas firmará un nuevo contrato con Danubio con vistas al próximo año. El presidente de la institución, Arturo del Campo, ya tuvo una conversación con él; resta definir por cuántas temporadas firmará Matosas. Su vinculación con el club de Maroñas podría ser hasta el 2008. El entrenador está muy a gusto en el club y además está muy agradecido con el presidente Del Campo, que fue la persona que lo respaldó cuando los resultados deportivos eran adversos.
En materia de transferencias, todavía no hay novedades. Mientras tanto, el goleador Ignacio González viajó a Italia para tramitar el pasaporte comunitario.
Bella Vista: Diego Vera es pretendido por Lanús
El futbolista Diego Viera es pretendido por Lanús, que quiere reforzarse con vistas al Torneo Clausura del fútbol argentino.
La dirigencia del Club Atlético Bella Vista se reunirá con el empresario y ex futbolista Daniel Fonseca para definir la venta.
Hay un principio de acuerdo entre Bella Vista y Daniel Fonseca de negociar el jugador. El futbolista tuvo una muy buena participación en el Torneo Apertura en un equipo que culminó en la tercera posición del certamen junto con Defensor Sporting en una campaña notable. Mientras tanto, el próximo viernes 29 de diciembre, la Comisión Directiva del club ralizará en la sede social (Avenida Agraciada 3100) una asamblea informativa, evaluando así el final del año.
Defensor Sporting: Interés por la continuidad de Carlos Díaz
El conjunto violeta apostará con todo al Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2006-2007 y a la Copa Libertadores de América del próximo año. El futbolista Carlos Díaz está entre los jugadores de Defensor Sporting que quedan libres por contrato pero el director técnico Jorge Da Silva lo quiere tener sí o sí. En los próximos días el entrenador se reunirá con el presidente de la institución, Fernando Sobral, para definr el plantel que el «Tuerto» de la Farola afrontará en el 2007. Mientras tanto, el juvenil Martín Cáceres, una de las revelaciones del Torneo Apertura, podría dejar el club.
Miramar Misiones busca refuerzos
El cebrita intentará mejorar la actuación que tuvo en el Torneo Apertura. El director técnico Beethoven Javier quiere reforzar el equipo para el Torneo Clausura y mejorar la campaña realizada hasta el momento. El ex jugador del Club Nacional de Football, Walter Fabián Coelho, seguirá en el equipo del Parque Batlle. Hay varios jugadores que culminarán sus contratos y seguramente no seguirán. Se habla de refuerzos con vistas al segundo certamen de la temporada, cuando el cebrita buscará mejorar su actuación.
«Limpieza» en Rentistas
El director técnico Julio César Balerio realizó una verdadera «limpieza» en el plantel de Rentistas. Quedaron desafectados trece futbolistas y el entrenador tiene pensado traer a varios jugadores para reforzar el plantel. El equipo del Cerrito de la Victoria tuvo un pésimo Torneo Apertura, en el que culminó en la última posición con 8 puntos.
Esperan envío de dinero en Rampla Juniors
Se espera con ansias la llegada de dinero por parte de los gerenciadores mexicanos de Rampla Juniors para abonar los salarios.
Seguramente la próxima semana llegará dinero «fresco» a las arcas picapiedras. Mientras tanto en los próximos días se definirá si continúa Luis González al frente de los picapiedras. Los gerenciadores realizaron sondeos por otro director técnico.
Albernaz será reelecto en Tacuarembó FC
El próximo lunes habrá elecciones en Tacuarembó Fútbol Club y será reelecto el actual presidente, Daniel Albernaz, para un nuevo período. En los próximos días se reunirán el entrenador Carlos Manta con el presidente para planificar el trabajo con vistas al Torneo Clausura.
Albernaz estuvo en el tapete en las últimas semanas por la polémica determinación de hacer jugar a Tacuarembó FC como locatario en el Estadio Centenario debido a razones económicas.
Liverpool le ganó a la selección sub 20
Liverpool venció ayer a la selección uruguaya sub 20 por 3-2 en partido disputado en el Complejo Uruguay Celeste. El combinado juvenil estuvo integrado por aquellos futbolistas que no jugaron el pasado miércoles por la noche en el cotejo donde los charrúas derrotaron a la selección gaúcha (Estado de Rio Grande do Sul – Brasil) por 2-0 en el Estadio Centenario. Los goles fueron anotados por Rodrigo «Momia» Lemos, Walter Guglielmone y Gonzalo Romero (ingresó en el segundo tiempo) para Liverpool, mientras que Federico Laens y Joaquín Boghossián convirtieron para los juveniles.
El conjunto ganador alineó a Nicolás Vikonis, Matías González, Carlos García, Alejandro Loffiego, Marcelo Silvera, Rodrigo Lemos, Carlos Macchi, Fernando Fadeuille, Atilio Alvez, Manuel Abreu y Walter Guglielmone. Mientras tanto la sub 20 formó con Jonatan Irrazabal, Santiago Ostolaza, Cristian Paz, Alejandro González, Marcelo González, Michel Acosta, Diego Arismendi, Maximiliano Lombardi, Juan Surraco, Federico Laens (luego ingresó Emiliano Alfaro) y Enzo Scorza (Joaquín Boghossián). Cabe recordar que el seleccionado sub 20 jugará el Campeonato Sudamericano de la categoría en enero próximo en Paraguay. Hoy los juveniles jugarán ante Central Español y mañana el adversario será Sportivo Cerrito. La próxima semana el grupo de futbolistas será reducido a 24 jugadores. Cabe recordar que la sub 17 jugó un amistoso ante Atenas de San Carlos el pasado miércoles y cayó por 2-0. El seleccionado sub 17 jugará el Campeonato Sudamericano en marzo próximo.
Reclamos a la Mutual
Varios futbolistas ya realizaron reclamos en la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) por deudas. Varios jugadores de clubes de Primera y Segunda División ya presentaron los reclamos correspondientes. Los jugadores son de Rampla Juniors, Central Español, Basáñez, Deportivo Colonia, Cerro, Juventud de Las Piedras y Paysandú FC. *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad