URUGUAY SE DESPIDIO GANANDOLE A LA SELECCION GAUCHA

La Sub 20 se fue con victoria

La Selección Uruguaya Sub 20 se despidió de su gente antes de la disputa del Sudamericano de Paraguay, venciendo a la Selección Gaucha por 2 a 0 en el Centenario ante muy poco público, pese a la hermosa noche para espectáculos al aire libre.

Es que la poca promoción que tuvo este encuentro, más el trabajo casi silencioso que se hizo en el proceso de preparación de este núcleo seleccionado, retaceó la concurrencia y los pibes pudieron demostrar su fútbol apenas para un millar de personas, aproximadamente.

Los chicos que orienta Gustavo Ferrin expusieron un juego dinámico por momentos, con buen trato de pelota. Lo que llamó la atención es la estructura táctica del equipo, con tres jugadores de punta, igual a como juega Oscar Tabárez en la selección mayor. Obviamente, falta coordinación y quizás más amistosos para ir corrigiendo errores que de pronto pueden costar caro cuando se juegue por puntos.

Uruguay posee un buen arquero, una defensa sólida con Cáceres, el baluarte del fondo, con un buen mediocampo, donde resalta la figura del danubiano Marcel Romás, y con delanteros potentes y sobre todo goleadores como Cavani y Figueroa, los hombres de Danubio y Liverpool respecticvamente. Por otra parte, ellos fueron quienes anotaron los goles celestes, ayer con casaca blanca.

Claro que este equipo norteño, la Selección de Rio Grande, si bien por momentos encontró huecos para poder llegar al arco celeste, no expuso el juego atildado que caracteriza a los equipos fronterizos y llegó en cuentagotas y con jugadas indivi- duales. Apenas en el segundo tiempo, paradójicamente cuando tuvo uno menos jugó mejor e intentó, con varios cambios (se permitieron seis por equipo) armar el equipo y realizar un trasiego de fútbol de mitad de cancha a ataque, lo que pocas veces funcionó.

Uruguay estuvo fuerte en la última zona, con algún desnivel en el sector derecho de la defensa, lo que incluso hizo que el técnico para el complemento realizara la primera variante mandando a González en lugar de Ribair Rodríguez.

Después, cuando llegaron más cambios, se desnaturalizó el partido y Uruguay encontró la diferencia en el marcador cerca del final cuando Figueroa puso la cabeza y mando el balón a gol, luego de dos remates que dieron en los caños.

En definitiva un triunfo de despedida y un aliento para otra ilusión celeste que intentará retomar la senda de triunfos que hace tanto tiempo perdió. *

 

URUGUAY  2

Yair Fontes (5)

Ribair Rodríguez (4)

Martín Cáceres (6)

Martín Díaz (5)

Manuel Díaz (6)

Marcel Román (7)

Mathías Cardaccio (6)

G. Vonder Putten (5)

Edison Cavani (5)

Elías Figueroa (6)

Leandro Silva (5)

DT: Gustavo Ferrín.

Cambios: 46′ Alejandro González (5) por Ribair Rodríguez;68′ Juan Surraco (6) por Leandro Silva;69′ Diego Arismendi (5) por Marcel Román78′ Emiliano Alfaro (-) por Edison Cavani ;84′ Federico Laens (-) por Elías Figueroa.

 

FED. GAÚCHA 0

Mateus (5)

Josemar (4)

Jonas (5)

Cristian (5)

Felipe (5)

Marcelo (4)

Coitinho (5)

Otavio ()

Carlos Eduardo (4)

Rafael (4)

Porceli (4)

DT: Ronaldo Rodrígues.

Cambios: 53′ Fernando (4) por Coitinho; 56′ Fabinho (5) por Marcelo; 61′ Anderson (4) por Rafael; 78′ Alan (-) por Porceli ; 78′ Dudú (-) por Mateus; 86′ Diego (-) por Josimar.

 

DETALLES

Goles: 25′ Edison Cavani (U), 82′ Elías Ricardo Figueroa (U);

Amonestados: 20´Buno Coutinho(FG), 30´Jonàs (FG), 45´Marcelo (FG), 60´ Marcel Román (U), 65´Pico (FG)

Expulsado: 45′ Otavio (FG);

Arbitros: Fernando Cabrera(5), Carlos Pastorino y Carlos Changala.

Cancha: Estadio Centenario.

Público: 1500 personas

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje