Heber Viera clasificó a las semifinales de los 200 metros

"Nunca había corrido en medio de tanta emoción"

El velocista uruguayo Heber Viera consiguió clasificarse para la fase semifinal eliminatoria en la prueba de los 200 metros llanos de los Juegos Olímpicos Sydney, al conseguir en su serie un registro de 20»82.

El atleta compatriota, de 21 años, fue cuarto en su serie pero consiguió ingresar a la siguiente ronda, gracias al tiempo que impuso, que por otra parte fue el mejor de su temporada.

La espina de los 100 metros

«Estoy feliz porque desde el pasado viernes cuando quedé fuera de la prueba de 100 metros estaba triste, desmotivado y sin ganas de nada», declaró a los medios de prensa tras la prueba.

El artiguense dijo que se sintió emocionado al escuchar los gritos de los aficionados y estimó que eso, unido a la emoción de correr en un estadio olímpico, le ayudará en las siguientes carreras de los 200 metros.

El estadio… la emoción

«Cuando ves el estadio te dan ganas de correr, de hacerlo mejor de lo que te da el cuerpo. Llegar a estos Juegos Olímpicos ha sido muy duro pero nunca había corrido en medio de tanta emoción», concluyó.

El primer clasificado en la primera ronda eliminatoria de los 200 metros fue el jamaicano Christopher Williams, con un tiempo de 20»45.

«Desde el viernes he sufrido un bajón, pero me alegra haber escarmentado. Cada metro me sentía más fuerte. Normalmente no hago bien el 200 porque me fallan los últimos metros, pero en este caso me sentí cómodo». afirmó. Viera fue cuarto en su serie y consiguió el pase para la carrera de semifinales como uno de los más rápidos que no terminaron entre los tres primeros, que contaban con acceso directo.

Jugá a la quiniela

«Corrí muy tranquilo. Llevé controlada en todo momento la carrera, mirando y midiendo fuerzas».

Algo especialmente importante en una prueba en la que Heber sufría un problema adicional: correr por el andarivel número ocho. «Ahí vas sin referencias, sentís que te van pisando los talones pero no conoces tu posición real. Pero estuve fuerte, le había dicho a mi novia que jugara a la quiniela porque me sentía afortunado».

El uruguayo destacó en su salida, la más rápida de la serie, que fue ganada por el estadounidense John Capel Jr.

Entre otros, Viera entró por delante del australiano Patrick Johnson y el griego Anastasios Gousis, con marcas previas bastante mejores que la suya.

La mejor marca de Heber Viera la alcanzó en el año 1999 cuando impuso un registro de 20»76 el pasado 16 de mayo en la ciudad de Buenos Aires.

El atleta celeste compitió en horas de la madrugada la semifinal y en la próxima edición realizaremos un informe completo sobre su actuación.

También debutó Falcioni

También quien debutó en horas de la madrugada fue Mónica Falcioni, la abanderada uruguaya en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos.

Falcioni compitió en la tanda de clasificación en la disciplina de salto largo y sus últimas marcas eran buenas considerando sus mejores registros.

Al igual que en el caso de Viera, en la próxima edición ampliaremos sobre los resultados que se registraron con los uruguayos en Sydney.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje