Liga Sudamericana: el campeón jugará la Americana de 2007
Durante la jornada de ayer prosiguieron las reuniones entre los dirigentes de FIBA Américas y Consubásquet. Entre los temas abordados se tomó conocimiento de algunos de los equipos que participarán de la Liga Sudamericana de 2007 que comenzará en el mes de febrero.
En este sentido, Brasil confirmó a Uberlandia, Franca y Rio Claro, Argentina a Ben Hur, Libertad de Sunchales y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Chile a Deportes Ancud y resta definir uno más. Venezuela aún no definió cuáles serán sus representantes; por Bolivia estará el Nonis, San José por Paraguay y Perú estudia la chance de participar con un equipo.
Por Uruguay, Trouville y Aguada son los dos que se ganaron el derecho a jugar la Sudamericana, como campeón y subcampeón de la Liga 2005 respectivamente. Se estableció además que el campeón de la Liga Sudamericana de 2007 tendrá su lugar asegurado en la Liga Americana del mismo año.
Uruguay busca partidos previo al Preolímpico
Uruguay, en esta serie de reuniones entre dirigentes, busca la posibilidad de concretar partidos para la Selección Mayor que el próximo año jugará el Torneo Preolímpico en la ciudad norteamericana de Las Vegas.
Existiría la chance de jugar un minitorneo previo al Preolímpico en Puerto Rico.
Basquet 3×3
Durante los meses de verano la Federación Uruguaya, junto a la Intendencia Municipal de Montevideo y con el apoyo del Banco Comercial, organizarán el basquet 3×3 en circuitos de playas capitalinas. También hay chance de que se juegue en balnearios del Este. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad