Sudamericano Sub 17: Uruguay define con Brasil el primer lugar del grupo
Uruguay y Brasil definirán el primer lugar del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 17, cuando se enfrenten esta noche a partir de las 21 horas en el gimnasio del Club Atenas. Ambas selecciones superaron a Chile, aunque con mucha dificultad, y definirán hoy el 1-2 de la serie con vistas a los cruces en las semifinales del torneo, seguramente ante Argentina y Venezuela que participan en la serie «B». Uruguayos y norteños jugarán un partido de difícil pronóstico debido a la forma en que han superado el escollo chileno. Quizás en el juego interno Brasil pueda generarle problemas a los celestes, conducidos por Alejandro Alvarez, ya que los comandados por Lula Ferreira poseen cinco jugadores de dos metros, condición de la que carece nuestro representativo. De cualquier manera el encuentro hay que jugarlo, y Uruguay podría tener variantes para contrarrestar con otros atributos el ya referido juego interno de Brasil.
Argentina termina invicto su grupo;Brasil arrancó ganando pero con dudas
Argentina se quedó con el primer lugar del grupo «B» al ganarle a Paraguay por 78 a 44 (36-24), en un partido al que dominó desde el primer cuarto. Por su parte Brasil, en su presentación en el torneo, derrotó a Chile por 84 a 73 en un duelo que recién en el último minuto y medio de juego lo terminó de asegurar.
Detalles de hoy
Cancha: Gimnasio de Atenas
Hora Partido
18.30 Venezuela-Paraguay
20.30 Uruguay-Brasil
Llegaron más dirigentes de Consubásquet y FIBA Américas
Ayer por la tarde arribaron a Montevideo más dirigentes de la Confederación Sudamericana (Consubásquet) ; entre ellos Horacio Muratore, máxima autoridad de la Confederación Argentina, Rodrigo Fuentes de Colombia y Juan Revollo de Bolivia. También se encuentran en Montevideo el presidente de FIBA Américas, Julio Subero (Rep. Dominicana), y el secretario general del organismo, Alberto García (Argentina).
Se prevé para hoy una amplia reunión ejecutiva por parte de las autoridades de la Consubásquet, al tiempo que los representantes de FIBA Américas pretenden comenzar la elaboración de la Liga Americana para 2007, torneo que pretende nuclear a las tres Américas. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad