Por los Clubes

El líder Danubio derrotó a Sud América

El puntero del Torneo Apertura, Danubio, realizó fútbol ayer frente a Sud América en el Estadio Jardines del Hipódromo. Los titulares vencieron a los buzones por 1-0 con anotación del delantero Juan Manuel Salgueiro. El encuentro tuvo una duración de cincuenta minutos. Los titulares franjeados alinearon a Néstor Esteban Conde, Gary Kagelmacher, Jadson Viera, Sergio Rodríguez, Raúl Ferro, Walter Gargano, Carlos Grosmüller, Jorge García, Ignacio González, Juan Manuel Salgueiro y Edison Cavani. En la presente jornada el entrenador Gustavo Matosas confirmará la oncena titular que enfrentará el próximo sábado a Liverpool en el Estadio Belvedere, partido clave para los danubianos en su meta de ganar el título del Torneo Apertura. En las dos últimas fechas del certamen, Danubio tendrá como adversarios a Defensor Sporting y a Peñarol, rivales que también pelean por el título del Torneo Apertura. Mientras tanto los suplentes derrotaron ayer a Sud América 4-0.

 

De Souza por Díaz en Defensor Sporting

Marcelo De Souza será el sustituto de Carlos Díaz para el encuentro que jugará Defensor Sporting el fin de semana ante Tacuarembó FC por el Campeonato Uruguayo. Díaz sufrió una lesión y está trabajando en forma diferenciada. Mientras tanto Nelson Semperena jugaría en lugar de Williams Martínez. El arquero Martín Silva realizó un movimiento suave en la jornada de ayer en el movimiento del plantel. En la presente jornada el director técnico violeta Jorge Orosmán «Polilla» Da Silva estará conformando la oncena titular.

 

Abascal casi descartado en Tacuarembó FC

El volante Amaranto Abascal está casi descartado para el partido ante Tacuarembó FC debido a que sufrió una contractura en el posterior ayer en la práctica de fútbol. Es muy complicado que el ex futbolista de Nacional pueda estar a la orden del director técnico Carlos Manta. El conjunto rojo recibirá a Defensor Sporting que todavía tiene esperanzas de darle caza a Danubio que es el puntero del campeonato.

 

Dudas en Liverpool

El director técnico de Liverpool, Juan Tejera, tiene dos dudas para formar el equipo titular que se enfrentará al puntero Danubio en el Estadio Belvedere. El coach espera por la recuperación de Matías González que tiene fatiga muscular. Mientras tanto en el lateral derecho jugaría Juan Tejera o Andrés Rodales. Mientras tanto Alejandro Lofiego ocupará el lugar del suspendido Martín Durán que fue expulsado la fecha anterior ante Tacuarembó FC.

 

Bella Vista venció a la Selección Sub 20

Los papales jugaron ayer ante el seleccionado uruguayo Sub 20 que se prepara para el Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en enero de 2007 en Paraguay. Los titulares de Bella Vista le ganaron a los juveniles celestes por 2-1 con anotaciones de Germán Hornos y Pablo Castro en cotejo disputado en el Complejo Uruguay Celeste de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El equipo del Prado alineó a Leonardo Burián, Fabián Ramos, Luciano «Cafú» Barbosa, Walt Báez, Federico Pérez, Nicolás Frietas, Juan Ferreri, Gonzalo Bazalo (después ingresó Pablo Castro), Pablo Icart (Germán Hornos), Ismael Espiga y Diego Vera. La Selección Sub 20 formó con Mauro Goicoechea (ingresó Yonatan Irrazabal), Ribair Rodríguez, Cristian Paz, Martín Díaz, Alejandro Gonzélez, Mathías Cardaccio, Marcel Román, Gerardo Vonder Putten, Federico Laenz, Elías Ricardo Figueroa y Leandro Silva. Mientras tanto los suplentes bellavistenses ganaron en cifras de 3-1. Bella Vista jugará el próximo fin de semana ante Rocha FC de visitante en el Estadio Mario Sobrero por la 13a. fecha del Torneo Apertura.

 

Rocha FC: Magureguy y Bryan Aldave en dudas

Los futbolistas Bryan Aldave y Luis Magureguy están sentidos y por tal motivo en duda para el encuentro frente a Bella Vista por el Apertura. Magureguy tiene una contractura de músculo, mientras que Aldave sufre un esguince de cuello de pie y está dolorido. Las próximas horas serán fundamentales para saber de la evolución de ambos jugadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje