LIGA DE CAMPEONES DEL FUTBOL EUROPEO

Inter se metió en octavos de final

Inter de Milán se clasificó ayer a octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa, al derrotar 1-0 al Sporting Lisboa, mientras el FC Barcelona, gracias su victoria 2-0 ante el Levski Sofía, mantiene vivas las esperanzas y se medirá con el Werder Bremen por una plaza. El Werder Bremen derrotó 1-0 a un Chelsea ya clasificado para octavos de final en el Grupo A y se jugará el pase el 5 de diciembre en el Camp Nou. Mourinho, a pesar de asegurar que no reservaba a sus titulares para el choque liguero contra el Manchester United del domingo, no se arriesgó.

Los alemanes, liderados por el brasileño Diego, dominaron casi toda la primera parte, campando a sus anchas por el campo del Chelsea, hasta que encontró hueco en un lanzamiento de esquina de Torsten Frings, que recuperó de cabeza Per Mertesacker, poniendo el resultado definitivo a los 27 minutos. Mientras el Werder rechazaba los tímidos asaltos del Chelsea, el Barça ganaba 2-0 al Levski Sofía y alejaba el riesgo de ser humillado con una eliminación antes de tiempo. Con apenas cinco minutos de juego, el francés Ludovic Giuly abrió el marcador para los visitantes, que a partir de ese momento se conformaron con conservar la ventaja, dejando el monopolio del balón a sus contrarios y sin ver brillar a sus estrellas. Pensando sólo en los tres puntos que significaban su supervivencia, no fue hasta el minuto 64 cuando Andrés Iniesta, recuperando un mal despeje del portero Georgi Petkov, logró poner a cubiero a los azulgranas.

Barcelona, nervioso en el contragolpe, torpe en la transmisión del balón, dejando el mediocampo a los búlgaros, parecía la sombra del brillante equipo que lidera la liga española y las mejores mejores ocasiones venían del lado del Levski. Sin los lesionados Samuel Eto’o y Lionel Messi y con la tensión palpable por lo que estaba, hasta «el artista» Ronaldinho pasó por el partido sin pena ni gloria. Ahora tendrá que reservar su recital para el decisivo partido del 5 de diciembre en el Nou Camp contra el Werder Bremen.

En el Grupo B, el Inter derrotó por 1-0 al Sporting de Lisboa, con un gol del argentino Hernán Crespo. Con un disparo de una precisión casi clínica a los 36 minutos de juego, puso al conjunto milanés con 9 puntos en la llave B, con lo que ya no puede ser alcanzado por los otros equipos del grupo. Inter no pudo contar este miércoles con el otro goleador argentino, Julio Cruz, a raíz de una lesión en una rodilla, pero Crespo contó con la ayuda de Dejan Stankovic para poner una fuerte presión sobre la organizada aunque nerviosa defensa portuguesa.*

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje