ARGENTINA: RIVER Y ESTUDIANTES CONTINUAN PRESIONANDO

Boca ganó y sigue firme

Boca Juniors derrotó como visitante 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y continúa como único líder del Torneo Apertura. El xeneixe consiguió el triunfo con goles de Nery Cardozo y Daniel Díaz, mientras que para el local anotó Gabriel Ramón.

Con el triunfo de ayer los dirigidos por Ricardo La Volpe continúan a cuatro puntos de Estudiantes y a siete de River Plate, por lo que se encaminan a un nuevo título. Estudiantes de La Plata acercó posiciones la noche del sábado con una victoria electrizante e inolvidable por 2-1 en tiempo de descuento ante Newell´s Old Boys de Rosario.

El artillero paraguayo Oscar Cardozo batió de penal a Mariano Andújar cuando se jugaban 30 minutos del primer tiempo y los rosarinos conservaron esa diferencia casi hasta el desenlace del cotejo.

Pero Estudiantes luchó como un león, empató a los 90 por intermedio de José Luis Calderón y obtuvo el gol del triunfo a los 90+3 por un cabezazo de Pablo Piatti, un juvenil de tan sólo 17 años.

River, por su parte, logró una cómoda victoria 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en un despoblado estadio Monumental a causa de la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de permitir únicamente el ingreso de abonados y socios del local y de prohibir el ingreso de visitantes. La medida tiene como objetivo intentar controlar la violencia de los «barrabravas» en los estadios, pero creó profundo malestar entre los miles de aficionados al deporte de mayor convocatoria de Argentina.

Los goles «Millonarios» fueron de Marcelo Gallardo (52´) y Gonzalo Higuaín (55´). La de ayer fue una jornada futbolística atípica, ya que los hinchas obligaron a la suspensión del partido entre Racing y San Lorenzo bloqueando las salidas de los jugadores de las concentraciones.

Además, el sindicato de futbolistas debió dar marcha atrás a la convocatoria a una huelga que naufragó por amenazas de una quita de puntos por parte del presidente de la AFA, Julio Grondona.

 

Resultados:

Argentinos -Independiente 2-0

Arsenal-Rosario Central 1-0

Vélez Sarsfield-Godoy Cruz 2-0

Lanús-Chicago 1-0

Newell´s Old Boys-Estudiantes 1-2

Colón-Belgrano 2-0

Quilmes-Banfield 1-2

River-Gimnasia (La Plata) 2-0

Gimnasia (Jujuy)-Boca 1-2

Racing-San Lorenzo Suspendido

 

Posiciones:

Boca Juniors 41

Estudiantes 37

River Plate 34

Arsenal 31

Vélez Sarsfield 28

Lanús 24

Independiente (2) 23

San Lorenzo (3) 23

Racing Club (1) (2) (3) 22

Rosario Central 22

Belgrano 19

Argentinos Juniors 18

Gimnasia de Jujuy 17

Banfield (1) 17

Gimnasia La Plata 17

Newell´s Old Boys 15

Godoy Cruz 15

Colón 15

Nueva Chicago 15

Quilmes 6

(1) Partido suspendido por fallas en la iluminación.

(2) Partido suspendido a los 64 minutos por desórdenes en las tribunas, cuando Independiente se imponía 2-0.

Partido suspendido por presión de los hinchas antes de comenzar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje