EMPRESA CITO PARA HOY A VARIOS CLUBES PARA ENTERARLOS DE SU DECISION

Tenfield haría un juicio civil y AUF respondería con otro penal

A pesar del tono conciliador, de bajo perfil, utilizado por el presidente doctor José Luis Corbo, en las últimas apariciones públicas que ha realizado en diferentes medios de comunicación, las relaciones entre Tenfield SA y la AUF están «técnicamente rotas», debido a la radicalización de las partes.

LA REPUBLICA está en condiciones de adelantar que los directores de la empresa están dispuestos a iniciar en los próximos días una demanda civil por daños y perjuicios contra la AUF por incumplimiento al convenio celebrado el 21 de noviembre del 2000, en base al cual la anterior administración Figueredo, le vendió los derechos de las Eliminatorias de 2010, por U$S 2.250.000.

Además de las consultas realizadas a catedráticos Grado 5 de la Universidad de la República (doctor Gamarra, Derecho Civil y doctor Ripé, Derecho Comercial), los directores de Tenfield SA han recabado la opinión de prestigiosos hombres de derecho para fortalecer su decisión de demandar a la AUF en el fuero civil.

Fuentes confiables consultadas por esta página deportiva, manifestaron que el vicepresidente de Tenfield SA, Nelson Daniel Gutiérrez, invitó para hoy a varios presidentes de clubes de Primera División (Danubio, Defensor Sporting, River Plate, Central Español, entre otros) para informarles de todos los pasos que ha dado la empresa y de su decisión de iniciar una demanda contra la AUF.

 

Demanda penal es inminente

Por su parte, las autoridades de la AUF que están enteradas de todos los movimientos que están dando los directores de Tenfield SA con los clubes y del discurso conciliador del presidente Corbo, también están barajando la posibilidad firme de iniciar una demanda penal por las irregularidades groseras del convenio firmado el 21 de noviembre de 2000, del cual ha informado extensamente LA REPUBLICA en varias ediciones. El Consejo Ejecutivo ya tiene el mandato de la Asamblea General para actuar libremente en el tema de los derechos de las Eliminatorias de 2010, por lo que no necesita convocar al soberano para presentar la denuncia penal contra los integrantes de la empresa y la anterior administración que adulteraron el convenio para favorecer los intereses de Tenfield SA en perjuicio de los clubes.

Una fuente que pidió reserva dijo a esta página deportiva que no se descarta que en las próximas 48 o 72 horas, el Consejo Ejecutivo presente la denuncia penal porque pese a la buena disposición de los dirigentes, no han encontrado receptividad para hallar una fórmula transaccional que destrabe el conflicto.

De todos modos, ante de llegar a la Justicia Penal, el presidente de la AUF, doctor José Luis Corbo, mantendría una entrevista con el vicepresidente de Tenfield SA, donde se jugaría la última carta en pos de un acuerdo. De no lograr ese objetivo, allí, el presidente de la AUF le anunciaría a Gutiérrez el inicio de la demanda penal por parte de la AUF. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje