Inter y Palermo siguen arriba
Inter se impuso al Parma con un gol del argentino Julio Cruz y el otro líder, Palermo, venció al Torino tres a cero, por lo que no hay cambios en la cabeza de la liga italiana tras la 11ª jornada.
Inter, conociendo el resultado del Palermo por la tarde, tenía la presión por la noche en el estadio del Parma en el último partido de la jornada, pero no se puso nervioso; abrió el marcador gracias a Zlatan Ibrahimovic (15´) y luego quitó el pie del acelerador, viendo como Igor Budan empataba a los 26´, pero, tras su entrada en juego, Cruz anotó en el tiempo de descuento (92´) recuperando de cabeza un despeje del portero.
Fue la cuarta victoria consecutiva del Inter, último club aún invicto (8 victorias y 3 empates): sólo hubo una sombra en ese panorama ideal: Ibrahimovic fue expulsado por dos tarjetas amarillas.
Frente a otro mal clasificado, el Palermo logró sin demasiados problemas su quinto triunfo consecutivo y noveno de la temporada, con goles del capitán Eugenio Corini (43), del mediocampista internacional David Di Michele (69) y del brasileño Amauri (79).
El equipo siciliano aprovechó para consolidarse como el equipo con el mejor ataque (26 goles en 11 partidos).
Detrás de Palermo e Inter, Roma causó sensación el sábado al imponerse en casa del Milán por 2-1 gracias a un doblete de su capitán Francesco Totti.
El club de la capital se asienta en tercera posición, a cuatro puntos de los líderes, una plaza que debe envidiarle el Milán, incapaz de salir de su humillante 16ª posición y que arrastra sus puntos de penalización por el escándalo de los partidos amañados.
Físicamente superados, faltos de eficacia, los milaneses se inclinaron por cuarta vez esta temporada: aunque les quede la Liga de Campeones para seguir soñando, pueden decir definitivamente adiós a su lucha por las primeras plazas.
RESULTADOS:
Fiorentina – Atalanta 3-1
Milán- Roma 1-2
Ascoli – Empoli 0-1
Mesina- Cagliari 2- 2
Catania – Livorno 3-2
Lazio- Udinese 5-0
Sampdoria- Chievo Verona 3-0
Siena- Reggina 0-1
Palermo- Torino 3-0
Parma- Inter 1-2
CLASIFICACION:
Equipo Pts
1. Palermo 27
2. Inter 27
3. AS Roma 23
4. Siena 16
5. Atalanta 16
6. Catania 16
7. Livorno 16
8. Empoli 15
9. Mesina 14
10. Sampdoria 13
11. Udinese 13
12. Lazio 12
13. Cagliari 11
14. Parma 8
15. Torino 8
16. AC Milán 7
17. Ascoli 4
18. Fiorentina 3
19. Chievo Verona 3
20. Reggina 0
Compartí tu opinión con toda la comunidad