Cualquier cancha le viene bien
Luego de lo que fue la «novela» por la fijación del escenario, finalmente el compromiso se jugó en el Estadio Luis Franzini y el carbonero se llevó los tres puntos. Vale recordar, que para jugar ante Progreso, y ante la imposibilidad de jugar como local en el Centenario debido a la realización de la Fiesta de la X, se manejaron diferentes escenarios tanto en Montevideo como del Interior del país. Finalmente se fijó el escenario de Defensor Sporting, en horario nocturno, debido a la feria del Parque Rodó, pero a los dirigidos por Gregorio Pérez no les importó y sumaron de a tres.
Con el triunfo de ayer, el carbonero sumó su cuarto triunfo consecutivo. La racha comenzó en el encuentro frente a Miramar Misiones en el Centenario y luego venció a Bella Vista (Centenario), Cerrito (Atilio Paiva Olivera) y Progreso.
En el encuentro ante Progreso se cumplió el debut de Sebastián Pereyra con la camiseta carbonera. El arquero aurinegro se sumó al equipo a mitad de temporada, y ya tuvo la posibilidad de jugar teniendo en cuenta la ausencia de Juan Castillo. El arquero titular mirasol viajó con la delegación celeste para el encuentro del próximo miércoles ante Georgia.
Con quien no pudo contar el entrenador mirasol fue Rubén Capria, ya que sufrió una molestia en la rodilla durante la semana. Si el «Mago» se recupera de su lesión, seguramente será titular ante Central Español teniendo en cuenta que Alberto Acosta vio la tarjeta roja en el partido de ayer.
Con la derrota de ayer, Progreso sumó un traspié más en lo que va del campeonato. Los gauchos del pantanoso se encuentran últimos con cuatro unidades y siguen sin poder ganar (sus puntos son producto de cuatro empates). Debido al pobre rendimiento del equipo, y más allá de su exitoso pasado en el club, se encuentra en duda la continuidad de Saul Rivero.
Sorpresivamente en el inicio del encuentro no se realizó un minuto de silencio debido al fallecimiento de Alberto Spencer. Esto se subsanó al realizar el mismo, en el entretiempo, donde Spencer recibió su merecido tributo bajo una cerrada ovación. Vale resaltar que tanto los jugadores mirasoles como los de Progreso jugaron con una cinta negra en el brazo en señal de luto.
Compartí tu opinión con toda la comunidad