El Libro del Picaflor
–Picaflor, ¿cómo fue el cierre semanal en la Asociación?
–Estuvo tranquilo aunque dicen que la procesión va por dentro.
–¿Novedades?
–En el ámbito estricto de la Asociación no hubo nada novedoso. En esta oportunidad, las noticias llegaron por correo desde la ciudad de Rocha.
–Otra vez les pateó el tablero; ¿cómo se enteró que Rocha quería jugar con Nacional en el Centenario?
–Los informantes de El Picaflor son muy leales y no le fallan. Apenas nació la idea se la pasaron para que el plumífero siguiera de cerca los acontecimientos. Ayer de mañana, los colegas Etchandy y Alfonzo hicieron contactos al respecto y todos los consultados confirmaron que hubo un intento de Rocha de jugar con los bolsos en el Centenario. Como puede observar, la casa es seria en materia de información.
–Me imagino el malestar de los socios de Rocha F.C. cuando se enteraron por LA REPUBLICA que les querían cambiar la fiesta para la capital.
–Nobleza obliga; la primicia la dio el vespertino PRIMERA PLANA en la edición del jueves 21, en la página 19. Lo que sí pudo confirmar LA REPUBLICA es que el ambiente deportivo en Rocha está muy complicado a tal punto que uno de los integrantes de la directiva, sacó la corneta en una emisora local a través de una carta muy dura, dirigida al colega Roberto Nelson Gutiérrez.
–¿Cómo se enteró usted de esa carta?
–Eso a usted no le interesa, lo importante es que El Picaflor logró una copia de la extensa carta del señor Pedro De León (C.I. Nº 3.103.165-0) que dice cosas gravísimas.
–Cuente, cuente.
–El señor De León es un ex militar que integra la directiva de Rocha F.C. en representación del club Artigas que es el club del Batallón de Infantería Nº 12 y trabaja en la Comisión de Fútbol que apoya a Juan Ramón Carrasco. Según el dirigente, hace más de tres meses que adelantó que de la manera que se estaba administrando el club, iba a tener graves problemas de subsistencias (sic) y que quienes estaban al frente de la institución, deberían dar un paso al costado. para dejar que esa empresa de la sociedad rochense pudiera ser conducida por otras personas con más ascendencia y diferentes ideas que a la postre pudieran sacar adelante al club.
–¿Un dirigente de Rocha F.C. le pide a los demás dirigentes que den un paso al costado?
–Exactamente. Así consta en la copia de la carta que llegó a manos del plumífero. El señor De León, apuntó su artillería contra el vicepresidente, doctor Alejo Umpiérrez, quien integra la directiva en representación del sector dos de Rocha quien según él, «prometió aportar una suma sensiblemente superior a los cien mil dólares y no fue cierto, a la luz de los hechos resultó incierto, porque es muy fuerte decir que era mentira», porque el sector al que representa Umpiérrez no aportó ni un solo dólar a Rocha F.C.
–¿Así nomás?
–Así nomás, sin anestesia. Pero la cosa no quedó ahí, De León fustiga al vicepresidente de Rocha F.C. porque parece que las veces que asiste a las reuniones de la directiva habla más por celular que lo que aporta al club. Parece que un día le advirtieron su desinterés por lo que se trataba en la directiva y el doctor Umpiérrez insultó a los que lo criticaron y los desafió a pelear. «No era un hombre conocido en el medio y quizás eso nos hizo equivocar en creerle todo, luego a través del fútbol se hizo conocido, quizás utilizando una situación que no fue su motivación para integrarse al fútbol», escribió en su carta el sargento De León. Según el dirigente muchas deudas que ha contraído Rocha F.C. han sido inconsultas y que la contabilidad que se está llevando a cabo no es ordenada.
–¿Cómo?
–Según De León, «se manejan cientos de miles de dólares en confianza… que ha ingresado dinero de Tenfield y otros lugars, sin que se nos presente –pese a reclamarlo– un estado de cuentas respaldando la documentación… Hemos hecho un aprendizaje de dirigentes y no tenemos la modestia de haber dado un paso al costado en el momento preciso. La falta de capacidad –de los dirigentes se refiere–ya está de manifiesto, no podemos encubrir el fracaso quedándonos ahora. Por favor renunciemos a todo personalismo si con ello el club puede subsistir», concluye el dirigente rochense. ¿Qué me dice?
–Que ahora hay que escuchar a la otra campana, Troquílido.
–Los dirigentes de Rocha F.C. saben que El Picaflor está a su disposición para publicar la otra cara de la verdad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad