"Grandes" quieren cambiar el Colegio;discrepan por el presidente Mena
Nacional y Peñarol quieren introducir cambios en el Colegio de Arbitros pero discrepan en cuanto al presidente Carlos Mena. Mientras los tricolores quieren borrar del mapa al actual titular del órgano referil, los aurinegros le brindan su apoyo y sostienen que los cambios deben operarse en su integración, recuperando la supremacía de los políticos por sobre los técnicos (delegados de las gremiales).
En tiendas tricolores aseguran que a fin de año, se producirá el alejamiento de Carlos Mena que ha sido muy criticado y cuestionado por varios dirigentes del club, antes y durante su gestión. La gota que derramó el vaso fue cuando el Colegio de Arbitros, denunció ante el Tribunal de Honor al presidente Della Valle que fue sancionado por el órgano de ética por criticar la actuación de Jorge Larrionda, en el partido Nacional-Danubio.
Por su parte en Peñarol, defienden la gestión de Carlos Mena pero sus dirigentes sostienen que es imprescindible volver a la integración anterior del Colegio, con cinco miembros políticos, designados por la Asamblea General y tres representantes técnicos, en calidad de asesores. Otra coincidencia de los «Grandes» es que no pueden existir vetos para sus representantes, lo que es rechazado por varios clubes: Danubio, Liverpool, Defensor Sporting, entre otros. *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad