Rueda de prensa en Sydney
Los integrantes del equipo estadounidense de baloncesto alabaron la actuación de Lituania, que en la víspera se convirtió, en los Juegos de Sydney, en la primera selección que pierde por menos de diez puntos ante una selección de Estados Unidos compuesta por jugadores de la NBA.
«El entrenador ya nos había avisado de que este es el mejor equipo con el que tendremos que jugar. Salieron y lo hicieron tan bien como esperábamos», dijo el base Gary Payton tras el encuentro.
Rudy Tomjanovic, entrenador del «Dream Team IV», afirmó por su parte que «el partido fue muy competitivo y ellos realizaron en verdad un gran trabajo, forzándonos a jugar a tope. Tenemos un enorme respeto por equipos como este».
El único jugador del cuadro norteamericano que no valoró el trabajo de sus rivales fue Alonzo Mourning, precisamente uno de los que tuvo una actuación menos destacada en el choque.
«Si hubiéramos jugado un poquito más duro, con seguridad el partido se hubiera decidido antes», dijo el pivot de Miami Heat.
Eurelius Zukauskas, precisamente el jugador que sacó a Mourning de sus casillas en varias ocasiones, consideró que los lituanos realmente habían perdido una oportunidad razonable para ganar al «Dream Team IV».
«Jugamos bien. Si hubiéramos jugado muy bien, podríamos haber ganado. Estuvimos flojos en el rebote y fallamos demasiados tiros libres».
Sainz admite «tremenda superioridad» canadiense
El seleccionador español de baloncesto, Lolo Sainz, definió la derrota de su equipo ante Canadá de forma contundente: «Ellos han sido tremendamente superiores.
Han roto el partido en diez minutos y no pudimos reaccionar. Intentamos restar efectividad al juego de su base, Steven Nash, controlar a sus hombres altos y vigilar sus lanzamientos de triples.
A la vista está el resultado: no conseguimos nada».
Compartí tu opinión con toda la comunidad