El libro del picaflor

-Picaflor, ¿qué información preparó para sus fieles lectores?

-La información en el fútbol, es más rápida que la pelota. Y no es un juego de palabras… Al igual que los equipos, hay algunos medios de comunicación que están haciendo contactos para reforzarse de cara al futuro. Se vienen algunos pases y cambios importantes en algunos equipos periodísticos de radio.

Cuente, cuente.

-Sin lugar a dudas la mayor expectativa está centrada en lo que va a acontecer en la radio deportiva del Uruguay, como dice su slogan. Tras el alejamiento de Alberto Sonsol se está especulando quién será el elegido para heredar su micrófono y aún siguen deshojando la margarita…

En el Estadio Centenario se corrió el rumor que después de muchos años iban a formar dupla, Da Silveira y Julio Ríos. ¿Usted tiene información diferente?

-Con matices… Hay colegas que trabajan en la Sport que dicen que el arreglo está «casi» cerrado y que Julio Ríos comenzaría a relatar en el próximo partido clásico. Sin embargo, durante el viaje de Nacional a Salta (Argentina), en el Hotel, le preguntaron al Toto Da Silveira qué había de cierto del retorno de Julio Ríos a las trasmisiones deportivas de la Sport y su comentario fue categórico: » Mi relator no es Julio Ríos, eh. En la radio ya saben cuál es el relator que yo quiero…»

¿ Y?

-Las miradas se cruzaron y hubo un largo silencio…Esta no fue la única confesión del Toto en Salta; adelantó en esa charla informal con varios compatriotas que habían ido al partido Boca Jrs – Nacional que «si a fin de año no se incorpora a la radio mi amigo Daniel Acevedo, eh, ( Director y Productor de Punto Penal, Canal 10) me voy»… Si el comentario sobre la preferencia del Toto sobre el relator había impactado, mucho más ocurrió con la posibilidad de alejarse a fin de año de Sarandí Sport.

-Esto sí que es una noticia, ¿eh?

-Para el ambiente deportivo es un notición y mucho más si lo reconoció el propio Da Silveira. Otra fuente le comentó a El Picaflor que el futuro relator de Radio Sport sería el minuano Julio Ríos que ha copado la parada y se ha transformado en la imagen fuerte, en la estrella de Tenfield lo que ha provocado varias caritas de elefante dentro del staff de la empresa…Por otro lado, se rumorea que Alvaro Recoba, tendría su chance de volver a formar dupla con el Toto.

-¿Qué sabe, Troquílido, de Alberto Sonsol?

Por ahora, no está definido en qué radio va a relatar pero está haciendo contactos para ello. También habrían cambios en otras radios, como por ejemplo, Nuevo Tiempo (CX24). Como puede advertir el período de pases de los periodistas está empezándose a mover y como dice Radio Colonia, «habrá más noticias para este boletín». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje