Tabaré y Goes la siguen peleando
Tabaré se llevó un partido a pura rebeldía, porque el panorama en los 5 minutos finales del último cuarto no le era para nada favorable. Primero porque jugaba desde el inicio del tercer cuarto con Pérez, Triver y Montes con cuatro faltas personales; y segundo, estaba abajo 75-82 con un parcial en contra de 13 a 1 producto del rendimiento de Riera. Clerici y Talley. Pero el elenco de Pedro Pereira tuvo empuje y salió adelante entre tanta adversidad. Presionó en defensa; May aportó puntos claves para la reacción; hizo caer a Unión Atlética en reiteradas pérdidas; Giacometti y Johnny Rodríguez salieron por quinta falta, todo lo que le dio la chance a la reacción de Tabaré. A falta de 1.26 minutos por jugarse pasó con un triple de Alejandro Pérez y en la incidencia siguiente Blakson «robó» una pelota y anotó un doble crucial. De cualquier manera Unión Atlética tuvo su chance en el cierre. Perdía por 92 a 91 y con 20 segundos por jugar Zaballa (Tabaré) intenta un triple innecesario, lo erra y pierde la ofensiva, pero Unión Atlética le termina devolviendo la gentileza. Talley, con 10 segundos por jugar, tiene la pelota en sus manos, amaga el tiro en dos ocasiones y la pierde ante un reclamo de falta que no se observó por parte de los jueces. Tabaré termina asegurando así el punto que le permite permanecer con chance de mantenerse en la máxima categoría.
Goes en alargue superó a Trouville, y Defensor Sp. sin Cárdenas a Biguá
Una «guapeada» de Halloway en los segundos finales del alargue (empate en 85) le permitió a Goes acabar con los actuales campeones, Trouville, por 101 a 100 y de esta manera también se mantiene con posibilidades de salvar la categoría. Impulsado por el triunfo clásico en la pasada fecha, el «misionero» salió a jugar un partido de igual a igual contra Trouville, volviendo a mostrar serenidad en los momentos justos para llevar un partido equilibrado, destacándose la muy buena labor del quinteto inicial que acabó con doble dígito en sus anotaciones.
En Trouville, García fue el máximo anotador, mientras que Rivera se fue expulsado (baja clave en el juego) luego de mantener un altercado con parciales locales. En el restante encuentro de la noche, Defensor Sporting, ya sin Cárdenas por el resto del campeonato, se impuso a Biguá por 92 a 82.Ed McCants y Diego Castrillón lideraron la ofensiva violeta anotando entre ambos 51 puntos de los 92, destacándose también el aporte de Nicolás Castrillón y Gastón Páez.
Osimani y Weeks volvieron a ser lo mejor en el accionar de Biguá, que en los últimos instantes esbozó una reacción que no pudo cristalizar. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad