Inter es de nuevo líder en Italia
– Inter de Milán, que derrotó 2-1 al Catania (11º) en el estadio de San Siro, se benefició de las derrotas del AS Roma (2º) en su visita al Reggina (19º) por 1-0, y del Palermo (3º) como local ante Atalanta Bérgamo (7º) por 3-2, y recuperó el liderato de la tabla de clasificación del calcio. El mediocampista serbio Dejan Stankovic anotó un doblete (29 y 75), después que Giuseppe Mascara abriera el marcador para el Catania (16). El primero para los lombardos fue de cabeza tras un centro del portugués Luis Figo y, en el segundo, Stankovic batió la valla rival desde lejos. Con esta cuarta victoria, el Inter, último invicto de la temporada junto a su archirrival AC Milan, aseguró lo mínimo y recuperó la punta de la tabla aunque no ha resuelto aún sus problemas ofensivos. El argentino Hernán Crespo está lesionado y el dúo del brasileño Adriano y el sueco Zlatan Ibrahimovic no da réditos. Para colmo, Adriano fus sustituido en el minuto 60 por el argentino Julio Cruz, quien erró un penal en el 69.
El entrenador Roberto Mancini tiene un gran trabajo por delante, sobre todo considerando el partido crucial en Liga de Campeones ante el Spartak de Moscú, el miércoles en San Siro.
RESULTADOS 6a. FECHA
SABADO
| Sampdoria – AC Milán | 1 – 1 |
| Siena – Messina | 3 – 1 |
AYER
| Palermo – Atalanta | 2 – 3 |
| Empoli – Fiorentina | 1 – 2 |
| Parma – Udinese | 0 – 3 |
| Torino – Chievo | 1 – 0 |
| Inter – Catania | 2 – 1 |
| Ascoli – Livorno | 0 – 2 |
| Reggina – Roma | 1 – 0 |
| Lazio – Cagliari | 0 – 0 |
POSICIONES
| Inter | 14 |
| Roma | 12 |
| Palermo | 12 |
| Udinese | 11 |
| Siena | 11 |
| Livorno | 11 |
| Atalanta | 9 |
| Empoli | 8 |
| Messina | 8 |
| Sampdoria | 7 |
| Catania | 5 |
| Torino | 5 |
| Milán | 4 |
| Cagliari | 4 |
| Ascoli | 3 |
| Chievo | 1 |
| Parma | 1 |
| Lazio | -1 |
| Reggina | -7 |
| Fiorentina | -10 |
NOTA: Los clubes implicados en el escándalo de partidos trucados del «calcio», AC Milan, Lazio, Reggina y la Fiorentina fueron penalizados con 8, 11, 15 y 19 ptos., respectivamente.
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad