BROU prestará U$S 1.000.000 a la AUF para independizarse de Tenfield

Están muy bien encaminadas las gestiones entre la AUF y el Directorio del Banco de la República Oriental del Uruguay, para instrumentar un fideicomiso que le permita a las autoridades del fútbol, afrontar hasta fin de año todos los compromisos financieros, el presupuesto operativo de la Asociación y de las selecciones nacionales.

El objetivo de las autoridades del fútbol es terminar con la asistencia financiera que en forma permanente le piden a Tenfield S.A. para ponerse al día, pasar raya, clarificar las cuentas entre ambas y comenzar una nueva relación que le devuelva independencia económica y por ende política, a la AUF.

Algunos clubes, entre ellos Rampla Jrs. consultaron al Ejecutivo si el cuerpo iba a repartir recursos entre los clubes del fideicomiso y la respuesta fue categórica: no.

La operación tendrá como garantía los ingresos de la Copa América del 2007 que percibirá la AUF y la venta de entradas de los partidos de las Eliminatorias del Mundial del 2010.

A pesar que la capacidad de pago por parte de la AUF está garantía y ofrece un respaldo solvente al BROU, la intención es que el fideicomiso funcione como una línea de crédito que no supere mucho más del millón de dólares. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje