Rally y Fórmula 1 palpitan la próxima temporada internacional

La Federación Internacional del Automóvil ha dado a conocer los respectivos calendarios para los dos máximos campeonatos a nivel mundial: el de Fórmula Uno y el de Rally.

A simple vista pueden apreciarse varios cambios en cualquiera de las dos categorías, con la desaparición de algunas carreras, la incorporación de otras y el retorno de sedes que habían sido dejadas de lado en las últimas temporadas.

 

Varios cambios en la Fórmula Uno

En el caso de la Fórmula Uno, se destaca la anulación de dos grandes premios que ya eran clásicos dentro del calendario: el de Europa y el de San Marino.

De esta manera, y fiel a su prédica de no disputar dos carreras en un mismo país, a partir de la temporada 2007 Alemania e Italia sólo podrán disfrutar de su propio gran premio y no como acontecía hasta ahora.

La otra nota destacada es el retorno del Gran Premio de Bélgica al campeonato mundial.

Así se producirá el retorno del circuito de Spa Francorchamps a la máxima categoría, sin lugar a dudas uno de los autódromos más hermosos y exigentes.

En referencia al Gran Premio de Japón, también tendrá variantes, porque no se disputará en Suzuka, sino que su sede será el autódromo de Fuji.

La gran duda que se plantea por el momento es saber dónde se llevará a cabo el Gran Premio de Alemania.

Tanto Nürburgring como Hockenheim mantienen su candidatura, así que habrá que esperar un tiempo más para poder saber donde se disputará la competencia germana.

 

Muchas variantes en el rally mundial

Para la temporada 2007 serán tres los nuevos países (aunque en algún caso es el retorno) que tendrán el placer de recibir al Campeonato Mundial de Rally: Noruega, Portugal e Irlanda.

Las sedes que han quedado fuera del calendario para la próxima temporada son: Chipre, Australia y Turquía.

En principio el Rally de Francia se iba a disputar antes del de España, pero por estar fijada la carrera española para el 12 de octubre, se solicitó el cambio y de esa manera finalmente España tendrá su rally antes que Francia. *

 

FECHA SEDE

19 al 21 de enero Montecarlo
9 al 11 de febrero Suecia
16 al 18 de febrero Noruega
9 al 11 de marzo Méjico
30 de marzo al 1 de abril Portugal
4 al 6 de mayo Argentina
18 al 20 de mayo Italia
3 al 5 de junio Grecia
3 al 5 de agosto Finlandia
17 al 19 de agosto Alemania
31 de agosto al 2 de setiembre Nueva Zelanda
5 al 7 de octubre España
12 al 14 de octubre Francia
26 al 28 de octubre Japón
16 al 18 de noviembre Irlanda
30 de noviembre al 2 de diciembre Gran Bretaña

Campeonato Mundial de Fórmula Uno

 

FECHA GRAN PREMIO SEDE

18 de marzo Australia Melbourne
8 de abril Malasia Sepang
15 de abril Bahrein Sakhir
13 de mayo España Barcelona
27 de mayo Mónaco Mónaco
10 de junio Canadá Montreal
17 de junio Estados Unidos Indianápolis
1 de julio Francia Magny Cours
8 de julio Inglaterra Silverstone
22 de julio Alemania a designar
5 de agosto Hungría Hungaroring
26 de agosto Turquía Estambul
9 de setiembre Italia Monza
16 de setiembre Bélgica Spa Francorchamps
30 de setiembre China Shangai
7 de octubre Japón Fuji
21 de octubre Brasil San Pablo

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje