Tribunal de Honor para el presidente de Rentistas
El escribano Edgar Valdez, presidente de Rentistas fue denunciado por el Colegio de Ãrbitros por violar el Art. 22º del Código de Penas y ahora, deberá afrontar al Tribunal de Honor que deberá resolver si corresponde aplicar una sanción por sus declaraciones públicas.
Valdez realizó críticas a la labor arbitral en Ultimas Noticias, y el Colegio entendió que correspondía denunciar la irregularidad como lo había hecho con el presidente de Nacional, doctor Víctor Della Valle.
La política del Colegio de Ãrbitros es no permitir violaciones al Código de Penas y cortar de raíz todo tipo de comentario que los dirigentes, entrenadores, futbolistas, realicen sobre la actuación de los jueces en los partidos, aunque estos puedan tener justificación en errores técnicos cometidos por sus funcionarios.
La denuncia del Colegio contra Valdez fue remitida al Consejo Ejecutivo quien la derivó al Tribunal de Penas. Como este órgano jurisdiccional no tiene competencia en la materia, lo elevará al Tribunal de Honor para que juzgue la actuación del escribano Valdez. *
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad