López está "azulado"
Malvín es el único puntero de la Liga Uruguaya. Lleva nueve partidos consecutivos en los que el único resultado han sido los triunfos, siendo esto además un récord para la competencia. Los responsables del momento dentro de la cancha son los jugadores, pero en ellos está la mano de su estratega, su técnico, Pablo López, a quien los números lo indican como el más ganador de la Liga en cuanto a partidos.
–¿Estar con Malvín primero te permite disfrutar del momento o aumentarte la responsabilidad?
–Disfruto y es un desafío. Vamos a mejorar cada vez que el torneo transcurra. Malvín es un equipo balanceado que trata de mejorar permanentemente sus errores, y poner mucho énfasis en sus detalles y vamos a llegar todo lo alto que podamos.
–No es un equipo que se caracterice por ser un equipo que luzca, ahora, si es efectivo y lo demuestra.
–Lucimos cuando podemos correr en cancha abierta por el talento y la creatividad de los jugadores, y somos efectivos a la hora de cerrar los juegos en los dos lados del campo.
–¿En qué nivel está el equipo en comparación con la Liga?
–La Liga con los dos extranjeros y con más cantidad de jugadores que se puedan dedicar a vivir de esto, va a mejorar. Obviamente necesitamos más plazas del interior, y Malvín está tratando de formar un equipo para ser contendiente. Por el momento es el mejor equipo y eso lo ratifican los números.
–Malvín es campeón si…
-Lo que pasa es que no tengo una respuesta para completar la frase. Si continuamos mejorando, no sé, el resto de los equipos puede mejorar. Malvín hace todo lo mejor que puede cada vez, y eso es ser campeón primero, después si conseguís el campeonato mejor, pero antes de lograrlo también hay que serlo.
–¿Cuál es el rival más difícil que tienen hoy?
–El próximo, un partido a la vez, los candidatos son otros, ¿nos querés poner de candidatos a nosotros? (risas). Claro… quien necesita quitarse presión. Nosotros estamos hoy primeros en la Liga y nada más.
–¿Ahora vas por el título?
–Todas las veces comencé un campeonato para ser campeón, aunque ustedes no lo digan. Aprendí a vivir sin la ferretería, claro, la cobardía no es mía, yo hice todo para ganar las dos veces que me tocó jugar la final de la Liga con Paysandú, no me quedé con nada. No tengo nada que reprocharme y a los jugadores tampoco eh, en absoluto, y los dirigentes hicieron lo mejor que pudieron. Elegí ahora que me fuera más fuerte, ¿se nota? Porque taparon lo que sucedió en la primera Liga, yo al principio pensé que era para salvarla, pero ahora está instaurada. Entonces, ¿por qué lo tapan? ¿Por qué no se animan a hablar con la verdad?
–Al golpe de vista el doble de Rivero pareció estar dentro del reloj, pero también Paysandú llevaba 23 puntos de diferencia, por más que esto no sea una excusa para luego ver que el tiro se efectuó fuera de tiempo.
-No, pero no me podés hablar del doble de Rivero, cuando hubo una falta grosera de Szczygielski contra Charquero en la cara de Fares. Y el doble de Rivero fue después del reloj, supone que se equivocara; pero lo hace la misma persona en dos situaciones consecutivas para defender un torneo. Después, el partido termina cuando termina, no antes. La segunda Liga la teníamos casi ganada, pero Vacca emboca un triple de la punta e iguala la serie en Salto y luego nos ganan en Paysandú. Yo podría decir que Paysandú era campeón si Vacca no embocaba, o sea, no es tanto el tiro de Rivero, el foul de Szczygelski fue grosero. Aparte, si yo te muestro el video del partido, ves cómo en el segundo tiempo lo traen. Pero, dejame decirte algo, nunca, aclaro, vale quejarse cuando uno pierde. Cuando perdes, violín en bolso y listo.
–En la final de Paysandú con Defensor Sporting queda claro que hubo un culpable.
–Sería desleal agredir a Fares, yo me comí la pastilla de decir que me comí dos vicecampeonatos, ¿por qué no tienen la valentía de poner la primera final con asterisco?
Pero está bien, lo entiendo, a nadie le conviene decirlo, les conviene mirar para otro lado, lo entiendo, y no me meto en el bolsillo de nadie. Hay que dejar el tema ahí, no pasa nada, hay que dejarlo ahí, Fares se equivocó o hizo su negocio, bien por él y para adelante. Yo elijo ganar de otra manera siempre, fui y soy el mismo entrenador que puso a Paysandú en dos finales, y que ahora está dirigiendo Malvín que todavía no ganó nada.
Compartí tu opinión con toda la comunidad