El abanderado de Chile abandonó el mástil
Chile buscó abanderado de emergencia ante renuncia de Ríos. El equipo chileno en los Juegos Olímpicos de Sydney vivió momentos de zozobra al perder a su abanderado tres horas antes del comienzo de la ceremonia inaugural. Ríos planteó la exigencia de conseguir entradas para su madre y hermana a la ceremonia. «La exigencia ya era materialmente imposible». El ex número uno del mundo se mantuvo en sus trece y decidió abandonar a su delegación, que debió encontrar en cuestión de minutos un reemplazante para Ríos. La elección de Ríos como abanderado había despertado polémica en Chile ya que la personalidad del tenista hace que muchos no se sientan representados por él.
Verdad consecuencia
Molestia y repudio manifestaron dirigentes tenísticos y de los medios deportivos locales ante la negativa, a último minuto, del tenista Marcelo Ríos a portar la bandera chilena en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Sydney. La Federación de Tenis de Chile no dudó en manifestarse contraria a la decisión tomada por Ríos. «Falta de patriotismo», «exceso de orgullo» y «falta de compromiso» fueron algunos de los comentarios chilenos emitidos por los especialistas que tratan de buscar una buena justificación a la actitud asumida por el tenista.
Su papá le dijo: no
El padre de Marcelo, Jorge Ríos, aseguró que fue él quien le pidió al «Chino» que no desfilara si no conseguía entradas de la ceremonia inaugural olímpica para su madre y hermana. Al tiempo que aseguró que el tenista «va a seguir participando, y va a competir».
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad