Comienza hoy "Tierra de Campeones" en TV LIBRE
En la presente jornada a partir de las 20.00 horas comenzará a transmitirse en las pantallas de TV LIBRE el programa futbolístico «Tierra de Campeones», un nombre histórico que marcó al periodismo deportivo uruguayo. El conductor de este programa será el colega Juan Carlos Laurenzo, mientras que el coconductor es Daniel Ordóñez.
Los panelistas serán los directores técnicos y ex futbolistas Juan Ricardo Faccio y José Eusebio «Pepe» Urruzmendi, que tiene una columna semanal en LA REPUBLICA. «Tierra de Campeones» tendrá una hora de duración. Laurenzo dialogó con LA REPUBLICA y contó detalles de este nuevo programa que emitirá a partir de hoy TV LIBRE. «Pensamos que tenía que surgir un programa en el que se hablara de fútbol, dejando de lado la política deportiva. Vamos a hablar de lo que pasa adentro de la cancha. Conformamos un buen panel en el cual hay gente de fútbol, como los técnicos y ex futbolistas Juan Ricardo Faccio y José Urruzmendi. También me acompañará Daniel Ordóñez. Este será un programa en el que se hablará pura y exclusivamente de lo que pasa adentro de la cancha. Los problemas políticos del fútbol no los vamos a tocar para nada». Laurenzo expresó que la idea de este programa «nació a principio de año. Una productora estaba interesada en realizar un programa de este tipo. Además el nombre es atractivo y tiene mucha historia. Hace varios años estaban en este programa el inolvidable Dalton Rosas Riolfo y Carlos Penino, que fueron dos personas que marcaron a fuego el periodismo uruguayo. Tenemos mucha ganas y expectativas de hacer un buen trabajo».
Además agregó a nuestro matutino que «a pesar de que no tendremos las imágenes del fútbol uruguayo, debido a este monopolio existente, será un programa entretenido. La gente quiere opinión y que se hable de fútbol. Seremos un programa independiente».
Con respecto a la escenografía dijo que «habrá cuatro fotografías de jugadores que fueron gloria en el fútbol uruguayo. Estarán las fotos de Obdulio Varela, José Nasazzi, el ´Tito´ Goncálvez y el ´Peta´ Ubiña. Como fue en el pasado, ´Tierra de Campeones´ marcará un hito en nuestro país. No hay ningún programa en la televisión uruguaya en el que haya dos directores técnicos que además fueron jugadores de fútbol y este es un hecho importante». *
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad