El árbitro Fernando Cresci presentó renuncia al Colegio
El asistente Internacional, doctor Fernando Cresci presentó renuncia al Colegio de Arbitros, argumentando motivos personales en la carta que remitió al cuerpo que preside Carlos Mena.
Cresci, nació el 27 de mayo de 1969, hacía ocho años que integraba la máxima categoría de FIFA, le faltaban ocho años para el retiro obligatorio (45 años) sin embargo sorprendió a todos al presentar renuncia en las últimas horas.
El árbitro es abogado de profesión, se desempeña en la Dirección General Impositiva y desde hace un tiempo venía arrastrando una rebelde lesión que le impidió, disputar con Fandiño un puesto en la terna que encabezó Jorge Larrionda, en la Copa del Mundo de Alemania.
Las autoridades del Colegio de Arbitros deberán evaluar conjuntamente con el Comité Ejecutivo si la AUF va a insistir en mantener 14 árbitros a partir del 1º de enero del 2007 o si acepta la limitación que pretende aplicar la FIFA a las Listas de Internacionales.
Tal cual lo adelantó LA REPUBLICA los dos árbitros que perderán la categoría y que ya fueron enterados en forma extra oficial son Fernando Cabrera y Fernando Falce. Si las autoridades de la AUF resolvieren elevar las Listas para el 2007 con siete candidatos por categoría (árbitro y asistente), tienen chance de ascender Gustavo Siegler e Igor Moreira, respectivamente.
El plazo para la remisión de las Listas a la FIFA vence el próximo 29 de setiembre. *
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad