MALESTAR POR SU ACTUACION EN FIJACION DEL TROCCOLI

Directiva de Nacional podría pedir la renuncia a Mario Gallo

La Comisión Directiva de Nacional podría resolver el lunes, en su sesión ordinaria la renuncia de Mario Gallo, delegado de la institución ante la Mesa Ejecutiva de la Liga Profesional de Primera División.

Todos los dirigentes coincidieron en criticar la actuación de Gallo en la fijación del Estadio Luis Tróccoli para el partido del domingo contra Cerro y muy especialmente, las declaraciones que vertió el pasado miércoles, en CX 12 Radio Oriental.

En la previa de esa emisora, Gallo habría relativizado el hecho que Nacional tenga que jugar en el Tróccoli, dejando de lado el informe que la Policía había remitido a la Mesa Ejecutiva el martes pasado.

Gallo, que ingresó a la Mesa Ejecutiva por iniciativa de la actual directiva, había manifestado en el seno de la misma que él no iba a votar la fijación del estadio de la Villa de Cerro pero, en declaraciones en Radio Oriental, no habría mantenido esa posición lo que molestó a los dirigentes en grado sumo.

Le pedirían la renuncia

A pesar de que los integrantes de la Mesa Ejecutiva son designados por el Consejo Ejecutivo tal cual lo establece el Reglamento General de la AUF, en los hechos, tienen un grado de representatividad política del que no pueden abstraerse.

En el caso de Mario Gallo, fue nominado por el Ejecutivo en lugar de Daniel Barreiro, pero su nombre le fue otorgado al presidente Figueredo por parte de Nacional.

Dirigentes tricolores adelantaron a LA REPUBLICA que el lunes el tema será debatido en el seno de la Comisión Directiva y de no justificar Gallo su voto en contra de la decisión –acta mediante– estos manifestaron que le solicitarán la renuncia por no haber defendido los intereses deportivos de la institución.

El presidente Iocco solicitó la grabación de la entrevista que le realizaron a Gallo en Radio Oriental, porque de confirmarse la versión que circula en el club que contrarió una declaración anterior que había formulado el presidente en la misma emisora, la caída del representante tricolor en la Mesa Ejecutiva es un hecho.

Varios dirigentes criticaron también la decisión de Washington Rivero por haber solicitado una entrevista al ministro del Interior, escribano Guillermo Stirling y al Jefe de Policía de Montevideo, inspector principal (r) Nelsi Bobadilla, cuando el informe de la Jefatura era lapidario sobre la seguridad interna y externa del Estadio Tróccoli.

El malestar indisimulado de Nacional contra Mario Gallo y la Mesa Ejecutiva podría multiplicarse en caso que el domingo ocurra algún incidente en el Tróccoli.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje