A LAS 14.30 HORAS EN ALEJANDRIA

Uruguay hoy ante Egipto por consolidar proceso de Tabárez

La Selección uruguaya bajo el mando del maestro Oscar Washington Tabárez disputará un nuevo encuentro amistoso de lo que va del año y el adversario será el combinado de Egipto. El encuentro se disputará en el estadio municipal de la ciudad de Alejandría a partir de las 20.30 hora local (14.30 de nuestro país) y será un duro éxamen porque el dueño de casa es el actual campeón del fútbol africano, título que logró en enero pasado en El Cairo en la final que le ganó por penales al mundialista Costa de Marfil.

Después de que los futbolistas reconocieron el campo de juego del estadio, el director técnico uruguayo confirmó la oncena que jugará en la presente jornada. Los celestes formarán con Héctor Fabián Carini; Diego Scotti, Carlos Valdez, Diego Godín y Octavio Darío Rodríguez; Guillermo Giacomazzi, Pablo García e Ignacio González; Fabián Estoyanoff, Diego Forlán y Mario Regueiro. Tabárez continúa con su idea de hacer jugar a la Selección nacional con un claro sistema táctico de 4-3-3. En la jornada de mañana estarán arribando a Montevideo los jugadores del medio local, mientras que el resto de los futbolistas volverán a sus instituciones extranjeras.

 

Ofrecen amistoso para la Selección en Australia

Un empresario argentino llegó en la víspera a Montevideo con el objetivo de concretar la realización de un partido amistoso para la selección nacional, contra la representación mundialista de Australia.

El Consejo Ejecutivo que preside el doctor Corbo planteó las exigencias económicas para la concreción del partido que se realizaría en la fecha FIFA correspondiente al mes de noviembre.

La intención del Ejecutivo es asegurarle al cuerpo técnico que encabeza el maestro Tabárez de un programa de partidos internacionales que permitan al entrenador afianzar y evaluar su idea futbolística ante rivales de jerarquía.

El gran objetivo del proceso Tabárez es la disputa de la Copa América del año próximo en Venezuela. A partir de noviembre, Uruguay arrancará las Eliminatorias para el Mundial 2010.

Los partidos amistosos que se disputan en las fechas dispuestas por FIFA obliga a las asociaciones nacionales y a sus clubes afiliados a ceder a los futbolistas con tres días de anticipación. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje