El libro del picaflor
– Picaflor, ¿qué menú preparó para hoy?
– Un menú rico en caloría para compensar el frío gélido que está azotando a los montevideanos por estos días.
– Cuente, cuente.
– Hace varios días que los dirigentes de Peñarol están tratando de negociar la permanencia del volante Pouso, cuyos representantes están haciendo contactos en varios mercados para intentar venderlo y hacer la gran diferencia.
– Chocolate por su noticia. Está más atrasado que carro embagayado.
– No sea despectivo y controle su ironía…La cuestión es mucho más profunda de lo que usted piensa. Los dirigentes de Peñarol pueden estar tranquilos que a Pouso no lo van a vender muy fácilmente sus representantes de acuerdo a los datos que le pasaron al Troquílido.
– ¿ Qué pasó?
– ¿ Vio? Es bueno bajar la cabeza y escuchar a los que manejan información preferencial y reservada…La historia es así: lamentablemente para los intereses económicos de Pouso, sus representantes Gerardo Rabajada y Jorge Chijani están sufriendo las consecuencias de enfrentamiento de Paco Casal con el segundo de los mencionados.
– ¿Cómo?
– Cómo acaba de escucharlo. Los representantes de Pouso estuvieron haciendo contactos reservados con River Plate de Argentina para colocarlo, avanzaron en las negociaciones pero a último momento se cayó el pase y Paco Casal les metió por atrás al Pato Sosa, que no lo quieren más en España.
– A la pucha, la guerra de Casal es a varios frentes, ¿no?
– Por ahora, ha salido victorioso…Antes de negociar con los millonarios de Argentina, Chijani y Rabajda habían mantenido contactos con el Osasuna de España club para el cual jugó en préstamo el año pasado el Pato Sosa- pero también fuerzas ocultas le voltearon la operación. Por más que los representantes de Pouso están diciendo que tiene chance de ir a jugar a Europa, en la práctica, va a ser casi imposible. El único mercado que Rabajda y Chijani tienen para ejercer la función de contratistas es México. Y esto es por ahora porque Paco Casal se la tiene jurada a su ex secretario personal y cada vez que pueda, va a interceder para impedir que concrete negocios.
– Con esos nenes, los Reyes Magos están de más.
– Así se manejan Paco Casal y su Grupo. En realidad Gerardo Rabajda cuando se metió en la intermediación de futbolistas creyó y apostó que iba a ser un buen negocio la sociedad con Chijani. No tuvo en cuenta que la pelea de este con Casal iba a jugar en contra de sus intereses. Los ejemplos del Osasuna y River Plate, le han demostrado que no le será fácil desempeñarse como Agente FIFA, por más que tiene la habilitación del organismo internacional. ¿ Usted estaba enterado de esto?
– Sinceramente, no.
– Una vez más queda demostrado que los periodistas de Tenfield SA que conocen al dedillo estas historias, se las esconden a la opinión pública y no le dicen la verdad a la opinión pública. Se llenan la boca con la independencia pero los hechos, los condenan. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad