LA FUBB COMUNICARA FECHA A LA BUA POR EL ESTATUTO DEL JUGADOR

Todavía no hay Tribunal; Julio Jacob dijo que no

La Federación Uruguaya a 24 horas de iniciar la Liga Uruguaya, no tiene conformado el Tribunal Unico tras la salida de Wilson Baliño y su equipo después de una reunión mantenida el pasado sábado con el presidente de la FUBB, Ney Castillo. En las últimas horas el cargo había sido ofrecido al presidente de la Liga Universitaria, Julio Jacob como máxima autoridad, pero éste finalmente declinó al ofrecimiento. Jacob, reconoció que le fue muy difícil negarse a integrarse a los organismos de la Federación Uruguaya, y más tratándose de que la solicitud le llegó de parte de dos amigos, Ney Castillo y Gustavo Pulleiro.

«No tengo el perfil» dijo Jacob a Básquet Caliente, por lo que los neutrales deben abocarse ahora a designar a otra persona para ir conformando al Tribunal y de esa forma la Liga Uruguaya poder comenzar con todos sus organismos de competencia. De lo contrario, la Liga podría iniciarse sin una de sus cuerpos fundamentales.

Por ello es que, visto la necesidad de resolver temas de enorme trascendencia previo al inicio del campeonato más importante del Uruguay, llama la atención la ausencia del presidente de la Liga, Hugo Couto, quien viajó a Cancún para participar de una reunión exploratoria para una competencia que se desarrollaría a finales del 2007.

 

FUBB comunica a la BUA

Según lo confirmado por el presidente de la Federación Uruguaya, Ney Castillo, ayer se iba a comunicar a la dirigencia de la gremial de jugadores, BUA, una fecha de reunión entre representantes de clubes de la Liga, Metropolitano y Tercera División, por el Estatuto del Jugador. Hasta ayer a las 20.00 horas el presidente de la gremial, Camilo Castro, no había acusado recibo de ninguna comunicación por parte de la FUBB. La gremial de jugadores votó el pasado sábado no iniciar el campeonato si no se fija una Asamblea para votar el Estatuto del Jugador y en el aprobar el libre de deudas. «Nosotros estamos a la espera de una comunicación oficial por parte de la Federación Uruguaya, al igual que nosotros lo hicimos cuando resolvimos nuestra posición en una Asamblea de jugadores» señaló el titular de la BUA, Camilo Castro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje